Bicarbonato de sodio usos que le puedes dar para estar mas bella

Bicarbonato de sodio usos para estar mas bella

Aunque en más de una ocasión hemos escuchado a hablar sobre las propiedades del bicarbonato de sodio usos para nuestro cuerpo, es probable que desconozcas algunos de sus usos cosméticos más comunes.

bicarbonato de sodio usos

Hidratante, limpiador y suavizante

1. Shampoo seco

Sin tener que invertir en productos cosméticos que pueden ser realmente costosos, el bicarbonato de sodio es una excelente opción para utilizar como shampoo seco, ya que absorbe la grasa que hay en el cabello. Solo necesitas colocarte un poco en las manos, echarlo en la raíz y esparcirlo hasta las puntas con un cepillo.

2. Exfoliante

Si quieres lucir una piel hermosa, libre de células muertas y suciedades que se van acumulando durante el día, también puedes usar este producto. Lo único que debes hacer es mezclar unas 3 cucharadas de bicarbonato con agua hasta que quede una especie de pasta que te aplicarás sobre la piel. Luego retiras con agua tibia y usas una crema humectante.

3. Para hidratar codos y rodillas

En este caso mezcla un poco de bicarbonato dentro de la crema hidratante del cuerpo y con pequeños movimientos circulares masajeas las rodillas y codos. Verás que poco a poco se les va quitando la resequedad típica de estas zonas.

4. Para realizar una limpieza profunda del cabello

Agregas en el shampoo 1 cucharada de bicarbonato de sodio para eliminar los residuos que se acumulan en el cabello durante el día y déjalo actuar durante 10 minutos antes de retirar. De inmediato sentirás el cabello más fresco y limpio.

5. Suaviza los pies

Si pensabas que era solo para remover las células muertas de la cara, espalda o pecho, también el bicarbonato de sodio sirve para unos pies suaves. Lo único que debes hacer es mezclar 3 cucharadas de bicarbonato en un recipiente con agua tibia y remojar los pies durante 10 minutos.

Uñas, pies, dientes, rostro y axilas

6. Blanquea las uñas

Cuando aplicamos tanto esmalte nuestras uñas comienzan a verse amarillentas. Para que esto no suceda más se mezcla 1 cucharada de peróxido de hidrógeno con 2 ½  de bicarbonato. Verás cómo vuelve a su color natural sin mayor problema.

7. Aclara la piel

Si tienes una que otra mancha en el rostro por tanta exposición solar puedes hacer una mezcla de 1 cucharadita de bicarbonato, unas gotas de aceite de oliva y zumo de limón. La aplicas en la noche como una mascarilla y la dejas actuar durante 3 minutos antes de removerla con agua.

8. Blanquea los dientes

Esta receta es una de las más típicas del bicarbonato de sodio usos que realmente funcionan. Lo único malo de esto es que es un poco abrasivo, así que no se recomienda hacerlo todos los días. Mezcla un poco de bicarbonato y una pizca de sal y con esta pasta vas a cepillar los dientes, verás cómo elimina las manchas y si haces gárgaras también combate el mal aliento.

9. Desodorante natural

El bicarbonato de sodio sirve para neutralizar los malos olores. Es tan sencillo como mezclar agua con un poco de este producto y aplicarlo en las axilas.

10. Para eliminar el acné

Para la piel grasa, llena de acné, espinillas y puntos negros este producto es excelente. Se mezcla un poco de bicarbonato con limón hasta hacer una pasta que se aplicará sobre el grano. Se deja actuar durante la noche y en la mañana, cuidando que no pegue el sol, se retira.

Si te gusto Compártelo...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someonePin on Pinterest0
Tags:
author

Author: