Cancer de seno sintomas,prevención y Detección

Cancer de seno síntomas y como saber prevenirlo

El cáncer de seno es una de las enfermedades crónicas que mas afecta a las mujeres del mundo. Aunque los esfuerzos de las entidades gubernamentales y medicas han sido extremos en búsqueda de disminuir este cáncer por medio de autoexamenes y algunas otras practicas de prevención, lo cierto es que este fenómeno sigue afectando cada día a mas mujeres en el mundo. En belleza y salud somos conscientes de las necesidades de todas ustedes y ponemos nuestros conocimientos al servicio de nuestras queridas visitantes, es por esa razón que en este artículo vamos a presentar a ustedes toda la informacion sobre Cancer de seno síntomas y las maneras mas efectivas de prevenir y detener el peligroso cáncer de mama.

cancer de seno sintomas

Las mujeres que beben más de dos bebidas alcohólicas al día tienen un mayor riesgo de padecer cáncer de mama, y el ejercicio se asocia con un menor riesgo de cáncer de mama. La ingesta dietética no ha sido concluyente ni asociada con el riesgo de cáncer de mama. Varios modelos se han utilizado para predecir el riesgo de una mujer de padecer cáncer de mama.

El Instituto Nacional del Cáncer ha desarrollado la Herramienta de Evaluación de Riesgo de Cáncer de Mama, que se basa en el modelo de Gail, y calcula el riesgo de desarrollar cáncer de mama en los próximos 5 años, considerando los siguientes factores de la mujer:

  • La edad de la mujer
  • Edad en la que tuvo su primer período menstrual
  • Edad en la entrega del primer hijo vivo
  • Número de familiares de primer grado con cáncer de mama
  • Historia de las biopsias de mama
  • Historia de la hiperplasia atípica

El modelo ha sido validado en mujeres blancas y se ha evaluado en mujeres negras y se ha podido comprobar que es relativamente similar, aunque puede subestimar el riesgo en las mujeres negras con un historial de biopsias de mama anteriores. El método aun no ha sido validado en mujeres de otras etnias.

Cancer de seno síntomas y Prevención del cáncer de seno

Además de las modificaciones de estilo de vida, como el ejercicio y la moderación de la ingesta de bebidas alcohólicas, la quimioprevención del cáncer de mama es una opción para algunas mujeres. Los modificadores selectivos de receptores estrogénicos (SERM) tamoxifeno y raloxifeno ambos se han demostrado como remedio efectivo para reducir el cáncer de mama invasivo en mujeres de alto riesgo.

Sin embargo, hay riesgos asociados con el tratamiento SERM. El tamoxifeno se asocia con un mayor riesgo de cáncer de endometrio y de la trombosis venosa profunda (TVP). Aunque el raloxifeno no se asocia con un mayor riesgo de cáncer de endometrio, el riesgo de la TVP sigue existiendo.

Los médicos discuten el modelo de quimioprevención con las mujeres con alto riesgo de cáncer de mama y con bajo riesgo de los efectos adversos de la quimioprevención. Los médicos deben informar a los pacientes de los posibles beneficios y los daños de la quimioprevención. El riesgo de cáncer de mama aumenta con la edad, pero el riesgo de efectos adversos también lo hace. Dado que los ensayos clínicos de tamoxifeno y raloxifeno para la prevención del cáncer de mama utilizan un riesgo 1,66% a los 5 años, este nivel de riesgo se utiliza a menudo como una guía para el tratamiento.

Cribado para prevenir el cáncer de mama

Modalidades de cribado de cáncer de mama tradicionales incluyen la mamografía, examen clínico de los senos y el autoexamen de mamas. Enseñar a las mujeres a hacer un autoexamen de mamas de rutina no se ha demostrado que reduce la mortalidad por cáncer de mama.

La Sociedad Americana del Cáncer dice que es aceptable que no lo hiciera, pero que si las mujeres están desempeñando un autoexamen de mamas, es importante asegurarse de que lo están haciendo correctamente. La combinación de examen de mama realizado por un médico clínico y la mamografía se asocia con una disminución en la mortalidad por cáncer de mama, pero no hay pruebas suficientes para recomendar el examen clínico de la mama como único método de detección.

La mamografía reduce la mortalidad por cáncer de mama en mujeres de 50-74 años y mamografías de rutina se recomienda para las mujeres en este grupo de edad. Para las mujeres de 40-49 años, la selección ha sido más controvertida. Se ha recomendado que los médicos no ordenan rutinariamente mamografías entre las mujeres de 40 a 49 años de edad, sino más bien que individualizan la decisión de comenzar la investigación, ya que el número necesario para invitar a la pantalla para evitar la muerte del cáncer de un seno es mucho más alta en las mujeres de menor edad y el número de resultados falsos positivos y falsos negativos de la prueba son mucho más altos.

Dado que las mujeres mayores de 75 años no han sido incluidas en los ensayos clínicos, y dado que la probabilidad de enfermedades comórbidas que limitan la esperanza de vida aumenta, no se recomienda el cribado de rutina en las mujeres que pertenecen a este grupo de edad, sino la toma de decisiones debe ser individualizada.

Ahora que ya conoces sobre el cancer de seno sintomas que no debes dejar pasar para evitarlo y en su caso ganarle la batalla

Si te gusto Compártelo...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someonePin on Pinterest0
Tags:
author

Author: