Como ejercitar la memoria con 5 ejercicios

Como ejercitar la memoria con estos sencillos trucos

Cuando hablamos de belleza y salud no nos referimos únicamente a la belleza y a la salud física, también hablamos de todo lo relacionado a la salud mental, una frase que describe claramente el complemento entre cuerpo y mente es “El cuerpo es el reflejo de la mente” esto lo describe a la perfección ciencias como la física cuántica, pero no vamos a entrar al fondo del asunto porque eso nos tomaría una eternidad, lo que si es preciso resaltar es que si nuestra mente está sana también lo estará nuestro cuerpo. En este post te hablare sobre como ejercitar la memoria y mantener su memoria saludable.

Así como debemos ejercitar nuestro cuerpo, es preciso de igual manera ejercitar nuestra mente y especialmente nuestra memoria. Existen algunos hábitos y ejercicios en particular que nos ayudaran en el proceso de ejercitar nuestra memoria, son ejercicios que cualquier persona puede ejecutar con el fin de tener una buena salud mental y gozar de una excelente memoria.

como ejercitar la memoria con estos trucos

 5 ejercicios para saber como ejercitar la memoria

Practicando diariamente o de manera habitual estos ejercicios quedaran atrás frases como las típicas “donde deje mi bolso”, “en que parte quedo mi teléfono móvil”, “donde perdí mis llaves”

  1. Realiza ejercicios simples como recordar la lista de la canasta familiar que compraste el día de hoy. Recuerda los alimentos que consumiste el día de hoy, ayer, la semana pasada. Trata de recordar listas desordenadas de palabras como móvil, auto, ordenador.
  2. Una de las maneras más prácticas de optimizar la memoria es la visualización, este es uno de los ejercicios de meditación más poderosos que existen, además el cerebro es muy visual. Un ejemplo práctico puede ser recordar la última vez que fuiste de paseo, siéntate cómodamente y empieza a recordar de manera visual todos los acontecimientos que sucedieron ese día. Esta es una de las mejores maneras para ejercitar la memoria.
  3. Es importante escribir a diario, la escritura es uno de los ejercicios más útiles no solo para la memoria sino para el crecimiento personal en general. Simplemente escribe aquellos acontecimientos importantes que no quieres olvidar, veras como retienes de manera permanente esta información.
  4. Practica juegos de ejercitación mental como los clásicos crucigramas, sudoku, etc, estos son juegos que nos ayudaran en gran medida a ganar agilidad mental. Trata de jugar todos los días por poco tiempo, esto es más beneficioso que jugar un solo día por muchas horas.
  5. Alimenta tu cerebro de la mejor manera, así como el cuerpo necesita alimentos, también el cerebro en particular los requiere, una buena opción de alimentación para el cerebro es el consumo habitual de ácidos grasos omega 3. Algunos alimentos ricos en omega 3 son los atunes, el salmón, el aceite de oliva, las almendras, las nueces y los frutos secos en general.

Quiere a tu mente, si estas interesada en gozar de una excelente salud mental es aconsejable que practiques de manera rutinaria estos 5 ejercicios y hábitos, veras como empezaras a notar los resultados en el corto plazo. Recuerda que la salud mental es igual o más importante que la salud física. Ahora que ya sabes como ejercitar la memoria no dejes de hacerlo cada dia.

Si te gusto Compártelo...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someonePin on Pinterest0
Tags:
author

Author: