Como pintarse el cabello, prepara tu tinte casero

Como pintarse el cabello de manera natural

Con el paso de los años ocultar las canas se hace cada vez más difícil, así que tenemos que recurrir al uso de tintes, pero estos maltratan mucho el cabello. Por esta razón aquí dejaremos unas recetas sencillas para saber como pintarse el cabello de manera natural y preparar un tinte de cabello casero para que nuestra melena esté siempre saludable, hermosa y sin canas.

como pintarse el cabello

Aprende como pintarse el cabello con estos tintes caseros

Tinte para cabello rubio

Es recomendable que antes de utilizar una receta en específico pruebes varias en distintas porciones del cabello para elegir la que más te convenga.

Se necesita: 1 litro de vinagre de sidra, 40 gr de raíz de ruibarbo, 20 gr de flores de caléndula, 20 gr de flores de manzanilla, el zumo de 2 limones, 60 gr de miel y 60 gr de alcohol.

Lo primero que hay que hacer es hervir el vinagre de sidra y la raíz de ruibarbo, luego se le añaden las flores de caléndula y manzanilla y el limón y, por último, se mezcla la miel y el alcohol. Esta mezcla se vierte en un litro de agua que se utilizará como enjuague cada vez que se lave el cabello, se deja actuar 30 minutos y se retira con abundante agua.

La otra opción para teñirse el cabello de rubio es mezclar 3 tazas de té de manzanilla con una de zumo de limón, de aplica en el cabello, se deja actuar durante 15 minutos y se enjuaga. Esto se repite varias veces por semana hasta alcanzar el color.

Tinte para cabello castaño o negro

Para este caso se necesitan 6 tazas de té negro que, según el color que se desee, deben tener concentraciones distintas, y una cucharada de vinagre de manzana. Esto se utilizará después del champú, a modo de enjuague y se deja actuar por 20 minutos. Luego se retira con agua.

Otra alternativa para teñir el cabello es utilizar 16 cucharadas de café, 1 filtro y 8 tazas de agua. Se ponen en la cafetera y se espera a que esté frío. Con el cabello una vez lavado, se pone la cabeza boca abajo sobre un cuenco y se echa el café. El líquido que sobre se debe echar sobre el cabello cuantas veces se pueda. Se deja actuar por 15 minutos y se retira.

Tinte para cabello rojo

Este color dependerá del tono en que tengas el cabello, pero si quieres conseguir al menos unos reflejos rojizos necesitarás el jugo de una remolacha y de una zanahoria y esto es lo echas sobre el cabello después del champú. Lo envuelves con un gorro,  lo dejas actuar durante 20 minutos y después retiras.

La otra opción que sí deja el cabello más rojo es utilizar 200 gr de polvo de henna de buena calidad y 2 tazas de zumo de limón. Se mezclan bien estos dos ingredientes y se dejan reposar durante 6 horas.

Cuando vayas a realizar la aplicación debes separar cada mecha de cabello y peinarla hasta distribuir la mezcla uniformemente; luego envuelves la melena con film plástico y lo dejas actuar por 3 hora y verás los efectos de un tinte de cabello rojo casero. Eso sí, recuerda que los colores no serán iguales a los que puedes conseguir gracias a los productos químicos.

Si te gusto Compártelo...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Email this to someonePin on Pinterest0
Tags:
author

Author: