Mascarilla facial casera antiedad

Prepara una mascarilla facial casera antiedad

El paso del tiempo es inevitable. Intentar aferrarnos a la juventud, es como sostener arena entre los dedos: tarde o temprano, se nos va. Aunque cada año las mujeres del mundo gastan mucho dinero en costosas (y dolorosas) cirugías, tratamientos y productos que prometen rejuvenecimientos milagrosos, la verdad es que ninguno es capaz de devolver a la piel su juventud natural. Preparar una mascarilla facial casera es muy fácil y económico y podrás comprobar como funciona.

¿Qué pasa con la piel?

Tal como todos nuestros órganos, la piel, especialmente la del rostro, sufre las consecuencias del paso de los años. Con el tiempo, las células pierden su capacidad de producir colágeno, lo que se manifiesta como la pérdida de elasticidad y brillo (aparecen las indeseadas arrugas) y además, pierden su capacidad de regenerarse. Como consecuencia de esto, nuestro rostro comienza a verse menos joven y más cansado.

mascarilla facial casera

Formas naturales de vernos más jóvenes – usa una mascarilla facial casera

Aunque no existe una solución absoluta y debemos entender el envejecimiento como otra maravillosa etapa de la vida, existen ciertos tratamientos naturales que podemos aprovechar para darle una mano a nuestra piel y devolverle un poco de su juventud o retrasar su envejecimiento.

Los productos naturales son siempre la mejor opción. Aquí os dejamos algunas maravillosas:

  • Verdolaga: es una planta que, a pesar de ser considerada maleza, tiene un gran valor medicinal. Recientemente ha revelado ser de gran utilidad para tratamientos de belleza y de rejuvenecimiento. Originaria de la India y cada vez más popular en España, esta planta tiene muchísimas propiedades antioxidantes que ayudan a ralentizar el envejecimiento, prevenir o mejorar las arrugas y evitar las manchas de la piel que se producen por la edad.

Para elaborarla, tenéis que licuar algunas hojas de verdolaga con aceite de oliva y agua; aplicar sobre el rostro y dejar actuar por 15 minutos. Aplicar unas tres veces por semana. El uso de esta hierba para cuidar del rostro se recomienda a partir de los 30 años.

  • Melón: esta maravillosa fruta ha demostrado ser de gran utilidad para combatir uno de los principales e incómodos problemas del envejecimiento de la piel: las manchas, siendo capaz de aclararlas significativamente e incluso eliminarlas. Además, el melón es rico en vitaminas y minerales que estimulan la producción de colágeno, ayudando a reducir la flacidez de la piel.

Para preparar esta mascarilla facial casera, solo tenéis que colocar unos trozos de melón en algún procesador, con un poco de aceite de oliva y miel hasta obtener una sustancia de consistencia cremosa. Aplicar sobre el rostro y dejar actuar por 20 minutos.

  • Manzanas: además de indiscutiblemente buenas para nuestra salud cuando las consumimos como alimento, se han revelado como una maravilla para los tratamientos de belleza. Debido a su gran contenido de antioxidantes, además de otras vitaminas y minerales, las manzanas ayudan a combatir las consecuencias del paso del tiempo en nuestra piel porque estimulan la producción de colágeno.

Para elaborar esta mascarilla, es necesario lavar muy bien una manzana, preferiblemente verde, y quitarle todas las semillas; cortarla en pequeños trozos y licuarla con un poco de leche hasta tener una sustancia homogénea. Aplicar sobre el rostro y dejar actuar por 20 minutos.

Si te gusto Compártelo...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someonePin on Pinterest0
Rate this article!
Tags:
author

Author: