Pelo rizado: los cuidados que necesita tu melena

Es frecuente que las chicas con el cabello rizado libren batallas diarias contra sus rizos, incluso algunas tratan de esconderlos y otras llegan a gastar grandes cantidades de dinero para hacerlo liso y lo único que consiguen es maltratarlo. El secreto para lucir una melena rizada perfecta no es luchar contra ella, es unírsele y disfrutarla; claro está, para eso lo primordial es tener conocimiento sobre los mejores cuidados que podemos brindarle para que luzca brillante, ordenada, saludable y con movimiento.

Si quieres hacer de tu pelo rizado tu mejor aliado, estos cuidados serán de gran utilidad.

 

Melena rizada morena

El corte más favorecedor para tus rizos

El cabello rizado muy corto (tipo afro) favorece a un número muy limitado de mujeres ya que depende del tipo de rostro que tengan. Sin embargo, expertos han hecho recomendaciones generales respecto a cuál es el corte más favorecedor para lucir una hermosa melena con rizos. Lo más indicado es dejar el cabello un poco largo porque de esta manera queda más pesado y la gravedad actuará a favor; con unos rizos largos es más fácil que se queden en su lugar. El corte recto no es el más favorecedor, por el contrario, los cortes en muchas capas (preferiblemente largas) además de disminuir un poco el volumen, dará un aspecto más natural.

La mejor forma de peinarlos

El uso de peines es lo más indicado, ya que maltratan menos el cabello. Es mejor peinarlo solo cuando está húmedo porque de esta manera no arruinamos la forma natural de nuestros rizos. El mejor aliado de las mujeres con rizos naturales para tener una melena perfecta, son sus manos. Algunas tienen el mal hábito de utilizar grandes cantidades de espumas para peinar a modo de “fijarlos”, pero eso acaba maltratando el cabello y dándole mal aspecto. Todavía estando húmedo, puedes darle forma con tus propios dedos y aplicar algún producto en spray para fijarlos un poco en la forma que quieres que estén.

Es esencial darle brillo y mantenerlo hidratado

Para el cabello rizado es esencial mantenerlo hidratado. Lo más recomendable es escoger productos especiales para la hidratación profunda de nuestros rizos o aquellos que respeten lo más posible la fibra natural del cabello, que no sean demasiado agresivos. Este tipo de melena no tiende a tener mucho brillo natural, ya que por su forma es más difícil que refleje la luz, en comparación al cabello liso. Afortunadamente existen muchas opciones de mascarillas naturales para dar más luz a nuestro cabello.

No luches contra tus rizos, ¡disfrútalos!

Cuando se trata del cabello, intentar cambiarlo no es lo más recomendable. Por el contrario, debemos encontrar el punto fuerte de nuestra cabellera e intentar destacarlo. Esto podemos lograrlo nosotras mismas, o buscar ayuda de un profesional. Las melenas rizadas son muy estéticas si están bien cuidadas y dan a cualquier look un aire de frescura y naturalidad. Evita utilizar secadores y alisadores para convertir tus rizos en lisos, por el contrario, ¡destaca las ondas! Algunos reflejos, brillos y mechas finas de color serán ideales para destacar tu cabellera.

Si te gusto Compártelo...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someonePin on Pinterest0
author

Author: