Piel de naranja: ¿Qué es y cómo eliminarla?

La piel de naranja es un eufemismo utilizado para nombrar la bien conocida celulitis entre las mujeres; ese molesto problema que se aloja en la parte baja de los muslos y hacen que la piel luzca como un cráter de la luna debido a los agujeros y hendiduras. La mala noticia es que todas las mujeres la tienen, no existe ni 1 que se salve de la celulitis; las actrices de Hollywood las eliminan con Photoshop y otros programas de edición, pero sí la tienen. La buena noticia es que se puede disimular y disminuir muchísimo con un tratamiento adecuado.

Piel de naranja: ¿Qué es y cómo eliminarla?

La celulitis se presenta por diversas causas, entre las cuales encontramos: deshidratación de la piel, falta de ejercicio, flacidez y acumulación de grasa, siendo estas 4 las causas más comunes entonces la solución solo contempla 2 posibles salidas: agua y ejercicio. Sin dedicación y determinación es imposible “eliminar” la celulitis, porque este problema a nivel de piel no desaparece, solo se disimula, y a pesar de lo que muchos tratamientos de láser traten de vender, la verdad es que siempre vuelve si retomas los malos hábitos que hacen que sea más notoria.

Malos hábitos alimenticios

Desde que las sodas gasificadas se masificaron en el mercado las han satanizados como la primera causa de la celulitis femenina; lo cierto es que no por el hecho de ser bebidas gasificadas producen celulitis, es el exceso de azúcar en dichas sustancias y consumo continuo y constante lo que aumenta el problema.

Cuando nuestro cuerpo consume más calorías de las que quema, almacena grasa, y entre mayor índice de grasa corporal tengas más se notara tu celulitis; una manera efectiva de disimularla es hacer ejercicios especiales para esa parte del cuerpo, trabajando los músculos de los muslos evitas la acumulación de grasa en esa zona por lo que disminuyes la creación de la celulitis.

Si no tienes una dieta sana y balanceada obviamente serás más propensa a la proliferación de la celulitis, el consumir proteínas y vegetales hace que tus músculos sean más notorios que la grasa de tu cuerpo, además aceleran el metabolismo y te ayudan a quemar más grasa de manera natural.

Beber agua

Si la piel está deshidratada y seca serán más notoria las imperfecciones en ellas, entre esas la celulitis; no importa si usas más de 5 litros diarios de crema humectante, la humectación debe ser de adentro hacia fuera y para que esto suceda deberás beber mucha agua, de 2 a 3 litros diarios y si estás en climas cálidos debes aumentar 1 litro más.

No esperes a tener sed, cuando tu cuerpo te avisa que tiene sed quiere decir que ya estás en los niveles críticos de deshidratación, por eso también debes consumir muchas vitaminas y minerales; estas las encuentras en forma natural contenidas en frutas y verduras.

La dieta balanceada es tu mejor aliado para combatir los problemas de tu cuerpo naturalmente, especialmente, la piel de naranja; una fruta que ayuda muchísimo para disimular la celulitis es la piña, gracias a su alto contenido en agua y efecto diurético.

Si te gusto Compártelo...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someonePin on Pinterest0
Tags:
author

Author: