Remedios para cabello seco – las mejores mascarillas

Los mejores remedios para cabello seco, plántale cara al cabello reseco

Para una mujer el cabello es una de las cosas que más nos preocupa. Siempre queremos lucir una melena sana y brillante, por eso cuando tenemos el cabello reseco, en vez de recurrir a productos costosos que no siempre podemos pagar, podemos optar por realizar unas mascarillas caseras que serán de gran utilidad, los remedios para cabello seco caseros siempre dan mejor resultado.

remedios para cabello seco

A continuación diremos cómo preparar unas cuantas.

1. Romero y aceite de oliva

Todas conocemos los beneficios del aceite de oliva, especialmente cuando se trata de hidratación, y si lo combinamos con romero es excelente para recuperar el cabello dañado y protegerlo de futuras agresiones.

Para hacer esta mascarilla tienes que calentar ¼ de taza de aceite de oliva, sin que hierva, verter esto en un recipiente de vidrio y agregarle 5 gotas de aceite esencial de romero. Mezclas bien y te la aplicas masajeando el cabello; luego te colocas una gorra plástica y lo dejas actuar por unos 15 o 20 minutos hasta que lo retiras con champú.

Esto lo puedes hacer una vez por semana y la mezcla te puede durar todo un mes, lo único es que debes calentarla un poco antes de echártela.

2. Aguacate y miel

Otra mascarilla para el cabello que puedes utilizar es la de aguacate y miel. Recuerda que esta fruta es rica en vitamina E y proteínas, potasio y zinc que nos ayuda a tener un cabello brillante y la miel es un antibacteriano natural.

En este caso debes realizar un puré de aguacate y mezclarlo con una cucharada de miel. Realizas pequeños masajes en el cabello y lo dejas actuar durante 20 minutos antes de retirarlo. Esta opción es ideal para cualquier tipo de melena. Esta mezcla es uno de los remedios para cabello seco que mejor funciona, ya que lo nutre al máximo.

3. Banana, miel y aceite de almendras

Se necesita media banana madura hecha puré, 2 cucharadas de miel y unas gotas de aceite de almendras. Mezclas bien todos los productos y lo aplicas en el cabello; cúbrelo con una gorra de baño y déjalo actuar por 20 minutos.

Esta mascarilla es ideal para melenas muy secas y que tengan caspa, pero también las personas que tengan cabello graso o mixto la puede utilizar. En este caso lo único que se recomienda es que se enjuague primero con agua, luego se aplique la mascarilla y por último se enjuague con un poco de agua mezclada con vinagre de manzana.

4. Banana, aguacate, melón y yogur

Las frutas no solo traen beneficios para nuestra piel, también sirven para reconstruir nuestro cabello. Solo necesitas licuar media banana, medio aguacate, unos trozos de melón y 3 cucharadas de yogur natural, esperas a que la mezcla se integre y le agregas una cápsula de vitamina E. Una vez lista, te la aplicas en el cabello y dejas actuar 30 minutos antes de retirarlo con champú.

5. Aguacate, limón, miel, aceite de oliva, pétalos de rosa y harina de mijo

Esta última receta sirve para cabellos resecos, porosos, quebradizos y que han perdido el brillo y color. Debes usar 3 o 4 aguacates maduros, el zumo de 2 limones, 3 ½ cucharadas de aceite de oliva, un puñado de pétalos de rosas y 1 taza de harina de mijo.

Lo importante aquí es dejar reposar los pétalos de rosa en el aceite de oliva durante toda una noche. Pasado el tiempo haz de los aguacates un puré, le agregas el aceite de oliva, el zumo de limón y la miel, y poco a poco le añades la harina de mijo. Esto lo dejas actuar en el cabello durante 15 minutos y verás lo hidratado y hermoso que queda.

Con estos remedios para cabello seco no tendrás que gastar en productos que prometen mucho pero no están a la altura, recuerda no hay nada como los productos naturales.

Si te gusto Compártelo...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someonePin on Pinterest0
Tags:
author

Author: