Soluciones naturales para combatir manchas en el rostro

Para lucir un rostro estético, una de las cosas más importantes para cualquier mujer es tener una piel de revista. Sin imperfecciones, sin acné, de apariencia suave, con un tono uniforme y, sobre todo, sin manchas. Sin embargo, las que son más amantes del sol y del verano, sabéis que el precio por un buen bronceado puede ser despertar al día siguiente con desagradables manchas en el rostro. Existen en el mercado numerosos productos para tratar este problema, pero generalmente son bastante costosos y algunos pueden llegar a maltratar nuestra piel. Afortunadamente, siempre existen aquellas recetas de la abuela para mascarillas naturales que, además de fáciles y económicas, son bastante efectivas y amigables con la piel. Aquí os dejamos algunas soluciones naturales para combatir las manchas:

Mascarillas faciales:

 

Aloe vera

-Aloe vera: el gel de esta maravillosa planta tiene larga historia de uso, ya que desde hace siglos que ocupa un lugar protagónico en el cuidado de la piel por sus propiedades antisépticas, regeneradoras, hidratantes y suavizantes. Y, claro está, ha sido utilizada también para combatir las manchas en la piel obteniendo excelentes resultados. Para preparar esta mascarilla, vais a necesitar mezclar una cucharada del gel de aloe vera con un poco de jugo de limón. Aplicar la mezcla en la zona manchada y lavar con agua tibia luego de 20 o 30 minutos.

-Avena y limón: el limón es muy efectivo a la hora de resolver problemas por pigmentación en la piel causados, por ejemplo, por exposición al sol. Para contrarrestar la resequedad que puede causar el limón, la avena es una excelente opción que, además de también contribuir al aclarado de las manchas, actúa como exfoliante e hidratante. Para preparar la mascarilla basta mezclar una cucharada de avena con media cucharada de jugo de limón. Mezclar muy bien y aplicar sobre las manchas por unos 20 minutos; lavar con agua tibia.

-Pepino: el pepino con su cáscara es un clásico en los tratamientos de belleza. Mezclado con un poco de miel, además de hidratar y nutrir la piel, ayudará a aclarar las manchas.

Otros elementos que podéis usar en tu rostro:

Zanahoria disimular manchas

-Zanahoria: este alimento rico en vitaminas es probablemente uno de los que más beneficios nutritivos aporta a nuestra piel. Además de nutrirla e hidratarla, la zanahoria posee componentes que son eficaces para combatir las manchas en la cara. Mezclada con otros elementos como aceite de oliva podemos potenciar aún más sus beneficios. Una de las mascarillas más recomendadas es triturar una zanahoria, un poco de aceite de oliva y una cucharada de yogurt. Aplicar en el rostro y dejar actuar por 20 minutos; retirar con agua tibia.

-Yogurt o crema de leche: estos dos elementos han demostrado tener, a pesar de su simplicidad, muchos beneficios para nuestra piel y su uso frecuente se asocia a mejorías en las manchas en el rostro. Sin tener que agregar otros elementos, aplicar en el rostro una mascarilla de yogurt o de crema de leche todas las noches por algunas semanas ayudará a aclarar las indeseables manchas.

Si te gusto Compártelo...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someonePin on Pinterest0
author

Author: