Tips para realizar una cera depilatoria casera

Hoy en día hay muchos métodos de depilación que van desde cremas, láser entre otras opciones que son excelentes para remover el vello. Sin embargo, muchas de ellas pueden ser costosas y también pueden generar irritación o alergias, así que lo mejor es optar por realizar una cera depilatoria casera que nos permita ahorrar dinero y cuidar de nuestra piel.

 

depilacion-natural

-La solución al alcance de tu mano

En internet se pueden conseguir varias opciones, pero nosotros recomendamos estas dos que son realmente buenas:

Depilación con azúcar: es una técnica que se ha hecho muy popular últimamente y es porque además de ayudar a remover el vello es excelente para la salud de la piel. Lo mejor de todo es que podrás utilizarla en las piernas, axilas, cejas y en la zona del bikini, lo único que necesitas es 2 tazas de azúcar, 3 cucharadas de zumo de limón y 3 cucharadas de agua.

La preparación es similar a cuando se prepara el almíbar de un postre, solo que en este caso no necesitamos que quede denso. Se agregan los ingredientes en una olla a fuego alto, remueves constantemente el agua y el limón hasta que hierva y alcance la consistencia deseada; el color ligeramente dorado es el que va a indicar cuando esté lista. Lo dejas reposar durante unos minutos y aplicas la cera depilatoria de azúcar en sentido contrario al vello. Recuerda que antes de echarla debes lavar el área y usar un poco de aceite de almendra para que la mezcla no se adhiera completamente a la piel.

Depilación con miel y limón: otra opción que también puedes utilizar, en especial para el rostro, es batir una cucharada de zumo de limón con 4 cucharaditas de miel. La calientas en el horno microondas para que se mezcle mejor y después lo dejas enfriar. Eso sí, debes tener mucho cuidado al momento de aplicarlo porque recuerda que la miel puede quemar la piel, especialmente la del rostro que es muy sensible; por lo tanto es recomendable esperar a que enfríe y la aplicas, ya que no es necesario utilizarla caliente para que funcione.

-Ventajas de hacer tu propia cera

Cuando vas a un centro de belleza corres el riesgo de que utilicen un producto muy caliente que te queme la piel; en cambio, si realizas tu propia cera depilatoria casera, como la debes aplicar a temperatura corporal, no corres este riesgo de sufrir lesión alguna.

Otro aspecto positivo que debemos destacar de esto es que te puedes olvidar de las reacciones alérgicas porque sabes que son productos 100% naturales. Tú misma hiciste la mezcla, así que nadie te puede engañar.

Para sumar otro beneficio de la cera depilatoria es que ya no tendrás que preocuparte por los vellos internos que producen quistes en la piel. También, si tienes piel seca, es excelente porque brinda la suavidad que necesitas.

Tampoco se adhiere a la piel y es fácil de retirar, solo necesitas un poco de agua y listo. Verás que con el tiempo el vello se irá desapareciendo y la piel lucirá más suave y radiante.

 

Si te gusto Compártelo...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someonePin on Pinterest0
Tags:
author

Author: