Todo lo que debes saber sobre correr en ayunas

Correr en ayunas y sus beneficios

Realizar ejercicio es una práctica necesaria para cualquier persona que desee gozar de buena salud corporal y mental; entre los beneficios que encontramos al realizar ejercicios (y principalmente correr en ayunas) es que ayuda al cuerpo a producir y fortalecer la masa corporal, quemar calorías que no necesitamos en el cuerpo, regular los niveles de serotonina naturalmente – esa es la hormona de le felicidad y el bienestar corporal – y como beneficio extra aumentar la capacidad respiratoria, de manera que cuando debas subir las escaleras o caminar rápidamente a una reunión no tendrás un ataque de asma antes de llegar.

correr en ayunas

Pero, hay personas que llevaron esta práctica a un nivel totalmente nuevo y son aquellas que practican el correr en ayunas. Cuando dormimos el cuerpo entra en un estado de reposo pero sigue funcionando, y es este funcionamiento el que hace que el cuerpo se recupere de todo lo vivido durante el día, por eso cuando despertamos lo hacemos con mucha hambre, si te levantas a comer directamente el cuerpo tomará esta nueva fuente de energía y la usará para su beneficio, en cambio sí fuerzas a tu organismo a activarse solo usando las reservas de la noche anterior, entonces quemará la grasa que tienes almacenada y eso te ayudará a reducir medidas.

Para perder peso – lo mejor correr en ayunas

Cuando buscamos perder peso en realidad buscamos perder grasa, y quemar la grasa almacenada es uno de los procesos más difíciles para el cuerpo, por eso queda de nosotros lograr un déficit calórico que lo obligue a realizar dicha función; correr en ayunas acelera el metabolismo porque obligamos al organismo a trabajar con la grasa almacenada en lugar de con la energía de nuevos alimento, pero esto es un arma de doble filo si no se hace correctamente: cuando despiertas vienes de un ayuno prolongado de 7 u 8 horas quiere decir que sin importar cuánta grasa acumulada tenga tu organismo si no comes probablemente tu sistema se apagará por la falta de energía. Es por eso que una vez que tu cuerpo está consciente de que está despierto, solo tienes un corto período de tiempo para hacer ejercicio, máximo 45 minutos después de despertar.

Para mantenerse

Si tu objetivo es mantenerte en el peso que ya estás con hacer 20 minutos de cardio en ayunas es suficiente, ya que mantienes el metabolismo acelerado y de esta forma quemas más calorías, eso te permite comer mayores cantidades y alimentos más variados, porque tu cuerpo lo quemará en forma de energía en lugar de almacenarlo como grasa. De esta forma se mantiene tu figura y tu peso al mismo tiempo.

Una vez alcanzada la meta del peso ideal para ti debes implementar técnicas que te ayuden a mantenerlo a raya, aun cuando ya no busques perder más grasa no puedes exceder tu consumo calórico diario porque eso provoca que tu cuerpo almacene grasa y aumentes de medidas, las personas que deseen mantener su peso deben consumir comida saludable y balanceada y como medida de mantenimiento, lo mejor es correr en ayunas.

Si te gusto Compártelo...Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someonePin on Pinterest0
Tags:
author

Author: