Los ácidos grasos esenciales, como el omega 3, son necesarios de incorporar, debido a que nuestro organismo no puede fabricarlos por sí mismo. Por ello, debemos obtenerlos a través de los alimentos.

Que comidas tienen Omega 3

El omega 3 se encuentra en alimentos como el pescado azul, la espinaca, semillas de lino, aceites de pescado y de germen de trigo, etc. es importante consumirlos desde la fuente animal, sin embargo, muchas veces necesitamos una dosis mayor de la que contienen. Si esto sucede, deberemos tener en cuenta otras alternativas e informarnos acerca de suplementos, con un profesional de la salud.
Si bien estamos hablamos de ácidos graso enseciales, y son las grasas las que perjudican nuestro organismo y nos ocasionan colesterol, obesidad o diabetes, este tipo de sustancia es benéfica y poliinsaturada, por lo que no genera colesterol malo.

¿Para qué sirven los ácidos grasos esenciales?

Son esenciales para prevenir enfermedades cancerígenas y cardiovasculares, pulmonares e inflamatorias. Además, son primordiales para la etapa de lactancia y embarazo. Puesto que ayudan en la formación de las neuronas y constituyen parte del tejido neuronal. Es decir que, proporcionan al feto un perfecto estado y desarrollo.

ácidos grasos esenciales
Por otra parte, favorece el correcto funcionamiento del sistema nervioso, previene la aparición del asma y enfermedades respiratorias y, contribuye con la recuperación del sistema inmunológico (para aquellas personas que atraviesan cáncer). A su vez, alivia los dolores que ocasiona la artritis, regula la presión arterial y previene de posibles ataques cardíacos.
Al mismo tiempo, controla las inflamaciones de colón e intestino, mantiene una óptima salud mental y ayuda a combatir depresiones. También está presente en la formación de hormonas, de la retina y en la transmisión de impulsos nerviosos.
Es bueno para el tratamiento de personas con esquizofrenia, la dislexia y la falta de atención.
Para llevar adelante una dieta saludable, deberemos tener en cuenta, no sólo al ácido graso omega 3, sino también al omega 6. Mientras llevemos un equilibrio entre los dos, el organismo estará saludable y funcionará correctamente.
La ingesta ideal de ácidos grasos esenciales es de 5 gramos diarios (repartidos en omega 3 y omega 6)

Si te gusto Compártelo…Share on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someonePin on Pinterest0