Ácidos grasos ensenciales – Omega 3 y Omega 6

Ácidos grasos ensenciales – Omega 3 y Omega 6

Los ácidos grasos esenciales, como el omega 3, son necesarios de incorporar, debido a que nuestro organismo no puede fabricarlos por sí mismo. Por ello, debemos obtenerlos a través de los alimentos.

Que comidas tienen Omega 3

El omega 3 se encuentra en alimentos como el pescado azul, la espinaca, semillas de lino, aceites de pescado y de germen de trigo, etc. es importante consumirlos desde la fuente animal, sin embargo, muchas veces necesitamos una dosis mayor de la que contienen. Si esto sucede, deberemos tener en cuenta otras alternativas e informarnos acerca de suplementos, con un profesional de la salud.
Si bien estamos hablamos de ácidos graso enseciales, y son las grasas las que perjudican nuestro organismo y nos ocasionan colesterol, obesidad o diabetes, este tipo de sustancia es benéfica y poliinsaturada, por lo que no genera colesterol malo.

¿Para qué sirven los ácidos grasos esenciales?

Son esenciales para prevenir enfermedades cancerígenas y cardiovasculares, pulmonares e inflamatorias. Además, son primordiales para la etapa de lactancia y embarazo. Puesto que ayudan en la formación de las neuronas y constituyen parte del tejido neuronal. Es decir que, proporcionan al feto un perfecto estado y desarrollo.

ácidos grasos esenciales
Por otra parte, favorece el correcto funcionamiento del sistema nervioso, previene la aparición del asma y enfermedades respiratorias y, contribuye con la recuperación del sistema inmunológico (para aquellas personas que atraviesan cáncer). A su vez, alivia los dolores que ocasiona la artritis, regula la presión arterial y previene de posibles ataques cardíacos.
Al mismo tiempo, controla las inflamaciones de colón e intestino, mantiene una óptima salud mental y ayuda a combatir depresiones. También está presente en la formación de hormonas, de la retina y en la transmisión de impulsos nerviosos.
Es bueno para el tratamiento de personas con esquizofrenia, la dislexia y la falta de atención.
Para llevar adelante una dieta saludable, deberemos tener en cuenta, no sólo al ácido graso omega 3, sino también al omega 6. Mientras llevemos un equilibrio entre los dos, el organismo estará saludable y funcionará correctamente.
La ingesta ideal de ácidos grasos esenciales es de 5 gramos diarios (repartidos en omega 3 y omega 6)

Si te gusto Compártelo…Share on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someonePin on Pinterest0

¿Cómo combatir la grasa abdominal?

¿Cómo combatir la grasa abdominal?

La grasa abdominal, más allá de representar un problema de estética (a ninguna chica le gusta tener michelines) se trata de un problema de salud por el que debemos preocuparnos, ¡y ocuparnos!

Poca actividad física, además de comer muchas grasas y carbohidratos son los factores que más determinan que nuestra cintura y vientre se vean deformados por los molestos michelines. Para cualquier chica esto representa un problema a la hora de usar el vestido que más les gusta o de usar el fabuloso bikini que han tenido guardado desde el verano pasado.

Primero que nada, la alimentación

Poco o nada haces con trabajar hasta no sentir tu cuerpo en un gimnasio, si cuando llegas a casa no hay bocadillo que se te escape. El primer cambio importante que hay que hacer es cuidar la alimentación, ya que nuestro cuerpo es reflejo de lo que comemos.

Beber al menos dos litros de agua al día es esencial, además de jugos naturales. Es importante eliminar tanto como sea posible los alimentos procesados, las harinas refinadas y los dulces. A veces, además de la grasa, nos sentimos un poco hinchadas y es por la retención de líquidos. El principal motivo por el cual retenemos líquidos es el alto consumo de sal. Mantenla fuera de tu dieta.

Por otro lado, existen ciertos alimentos que ayudarán con la tarea de combatir la grasa abdominal. La manzana, por su gran valor nutricional y otros componentes especiales, es recomendada por nutricionistas para quemar la grasa abdominal. En el desayuno y durante las meriendas o en forma de jugo. Tres manzanas al día es lo ideal. Haced de las bananas tus mejores aliadas. Además de aportar muchos nutrientes, ayuda a calmar la ansiedad cuando simplemente necesitamos comer algo. ¡Deliciosa y saludable!

Existe la equivocada creencia de que el aguacate, por ser rico en grasas, engorda. ¡Claro que no! Es cierto que el aguacate posee grasas, pero solo las mejores y más saludables que nuestro cuerpo necesita. Además, contienen un compuesto que ayuda a saciar el apetito, retrasando la sensación de hambre. Si lo consumimos sin exceso, sus altos contenidos de fibra pueden ayudar a quemar grasa abdominal.

Ejercicios localizados, ¡ Adiós a la grasa abdominal !

Claro está, para obtener mejores resultados, es esencial acompañar la buena alimentación con una rutina de ejercicios. Para luchar contra la grasa abdominal y reducir los michelines, nada mejor que los ejercicios localizados.

Es recomendable realizar varias series de abdominales a lo largo del día. Tres series de 15 abdominales cada una, en tres ocasiones diferentes del día. Finalmente, las famosas tablas también representan un ejercicio ideal para ejercitar nuestro abdomen (además de trabajar otros grupos musculares). Este ejercicio, aunque parece sencillo, es bastante exigente. Lo más recomendable es comenzar manteniendo la tabla por unos 10 segundos, varias veces al día, y posteriormente (a medida que ganamos resistencia) ir aumentando la duración hasta llegar a un minuto.

Compártelo:

Productos Lácteos enemigos de la dieta

Productos Lácteos enemigos de la dieta

A menudo, cuando comenzamos a hacer una dieta de adelgazamiento, dejamos de consumir ciertos alimentos. Esto se debe a la creencia que tenemos acerca de productos y comidas que engordan. Muchas de estas suposiciones incluyen a los productos lácteos dentro de la lista. Eliminar la leche, el yogurt o el queso de nuestra alimentación básica es un error que, muchas de las personas a dieta cometen.

Si bien los productos lácteos contienen calorías y grasas, también presentan una gran cantidad de calcio, que contribuye con la reducción y mantenimiento del peso corporal. Además, incorporarlos a nuestros planes diarios, sacando provecho de ellos, nos otorga numerosas ventajas que no debemos dejar pasar por alto.
Es fundamental, para beneficiarnos, saber medirnos, no excedernos en la consumición de lácteos, pero tampoco eliminarlos.
Para evitar esta falta en los hábitos alimenticios, es ideal tener en cuenta la importancia de los lácteos para nuestro organismo y, conocer los beneficios que trae a nuestra salud.
Por otra parte, es primordial destacar que, al incorporar lácteos, estamos obteniendo nutrientes esenciales como proteínas, vitaminas, calcio y riboflavina.

Ahora bien, volviendo a hablar del calcio y su capacidad para prevenir la obesidad, podemos destacar su gran trabajo en la quema de grasa. Asimismo, para reducir el peso corporal, se recomienda consumir productos lácteos descremados, puesto que contienen una cantidad elevada de calcio, un bajo nivel calórico y menor cantidad de grasas. También, los lácteos descremados son recomendados para personas con colesterol alto, para personas con presión alta, se aconsejan los lácteos sin sal y, para los que no toleran la lactosa, la salida es la leche deslactosada.

Otra solución para reemplazar los lácteos y no perder los nutrientes que necesitamos, es recurrir a varias alternativas que existen en el mercado actual:
Así, podremos encontrar leche líquida, que es la leche vegetal derivada de la soja, de la avena, arroz o de las almendras.
De la misma forma que la leche se toma de la soja, podemos elaborar el queso que se conoce como tofu.
Y, a su vez, podemos destacar a las mantequillas vegetales, fabricadas a partir de aceites vegetales o de coco

Para que sirve el té verde

Para que sirve el té verde

Hoy voy a comentarte para que sirve el té verde. El té verde tiene unas propiedades magnificas, entre ellas:

Si bebes té verde puedes reducir los niveles de colesterol,incrementar la termogénesis (el ritmo al que el cuerpo quema calorías),incrementar la oxidación de las grasas y además quemar grasa naturalmente y aumentar el metabolismo.

El té verde contiene concentraciones altas de catechin polyphenols. Esta sustancia influye oxidación de las grasas y la termogénesis. El calor que necesita el cuerpo usa como combustible grasa. Beber té verde japonés incrementará estos procesos y quemarás grasas de forma natural.Disminución del colesterol y aumento de el consumo de calorías

verde
El té verde también juega un importante papel en el consumo de los carbohidratos haciendo que se utilicen lentamente, previniendo picos en los niveles de insulina en sangre. Esto promueve el consumo de grasas.
El efecto de la termogénesis fue atribuido originalmente a su contenido en cafeína. Sin embargo, el té verde estimula la termogénesis de la grasa mucho más que su equivalente en contenido a pura cafeína. Parece que catechin-polyphenols y la cafeína funcionan sinérgicamente en la estimulación de la termogéneisis. Se ha comprobado un aumento de 24 horas en el gasto de energía y oxidación de grasas.Facilita la pérdida de peso afectando a la glucosa
Ganamos peso cuando los excesos de azúcares y grasa se almacenan en el cuerpo. El té verde ayuda en la prevención de la obesidad inhibiendo el movimiento de glucosa a las celulas de grasa. Epigallocatechin gallate (EGCG) es especialmente eficaz para prevenir este proceso y hay bastante evidencia (cientifica?) que apoya este argumento. EGCG es un poderoso antioxidante con cualidades positivas siempre que sigamos una dieta y hagamos algo de ejercicio.

Ahora que ya sabes para que sirve el té verde no dejes de consumirlo, ahora que llega el buen tiempo ademas de quitar la sed, te cuidara por dentro y eso se reflejara por fuera.

Si te gusto Compártelo…Share on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someonePin on Pinterest0

Consejos de belleza naturales para mujeres maduras

Todas las mujeres son hermosas y son unas princesas sin importar su edad, por eso nuestro sitio de belleza ya salud siempre esta pensando en e bienestar tanto físico como mental y emocional de todas las mujeres. En este articulo quedara claro que la belleza depende de ciertos factores y hábitos saludables que si se siguen al pie de la letra traen consigo resultados maravillosos. La belleza no depende de estereotipos del comercio ni de costumbres infundadas desde la infancia, la belleza es básicamente un estilo de vida.

En la sociedad moderna, las mujeres jóvenes sanas son generalmente vistas como más bellas que las mujeres de otros grupos de edad. La industria de la moda y en general los comerciales utilizan jóvenes, imágenes atractivas para influir en los pensamientos humanos, las emociones, la política y las acciones, incluyendo la forma en que gastamos nuestro dinero que tanto trabajo nos costó obtener.

Sin embargo, si se toma una respiración profunda y se aparta de la influencia de los medios de comunicación, uno se da cuenta de que los seres humanos pueden ser increíblemente bellos a cualquier edad y que la belleza femenina es tan única y diversacomo cada mujer en particular lo es, no importa en absoluto su edad.

En una sociedad más sana y más sabía, las mujeres serían vistas como hermosas, basándose en cualidades de carácter tales como la resistencia y el desarrollo de la mente, la misericordia, la creatividad, el espíritu, la dedicación, el sentido del humor y sabiduría, así como la salud física y el sexo. La capacidad de reconocer y nutrir la belleza natural a cualquier edad está dentro de cada uno de nosotros, incluso en el mundo de hoy, aunque hay que elegir conscientemente.

La elección de la belleza natural implica el cuestionamiento, y tal vez rechazar tradiciones tales como una dieta excesiva y el uso de maquillaje, tacones altos (perjudiciales para la alineación de los huesos de los pies), y sostenes apretados (que restringen la circulación y la respiración) -sólo por citar algunos malos hábitos de belleza moderna.

La sociedad moderna atrapa y adoctrina a las mujeres jóvenes en los esquemas de belleza naturales y valores, incluso antes de que estén aun en el jardín infantil. Las niñas aprenden acerca de ser artificialmente atractiva de los vídeos, la televisión y la música, así como del clima en el hogar y de los ejemplos de sus mayores. El sexo y el deseo de amor son fuerzas naturales en todos nosotros; sin embargo, es demasiado fácil para las chicas jóvenes que crecen hacia la pubertad, hasta llegar a creer que se asemeja a las muñecas Barbie las hará más hermosas y las acercara al amor. Las mujeres tienden a pasar por las tradiciones que aprendieron cuando estaban creciendo, a menudo sin reflexionar sobre la verdad de aquellas costumbres infundadas en la niñez.

¿Qué pasaría si las mujeres simplemente dejaran de usar maquillaje, sostenes, y tacones altos? ¿Qué pasaría si el cuidado de la piel se basara en una dieta llena de frutas y hortalizas frescas, el agua dulce, sueño adecuado, el alivio del estrés, ejercicio saludable al aire fresco, y la alegría permanente? ¿Qué pasaría si las mujeres permitieran a sus cuerpos refrescarse al aire libre, tal vez llevando camisolas u otras prendas que permitieran la modestia y hasta un poco de ayuda, pero nunca la han hecho y cortan la circulación con sostenes y corsés con cables que, incluso en el siglo 21 continúan para ser usados como una atractiva y elegante manera de vestir, ¿Qué pasaría si las mujeres usaran botas planas, zapatos y sandalias que apoyaran sus pies y mantuvieran la alineación normal de las piernas, la pelvis y la columna vertebral? ¿Qué pasaría si las mujeres botaran a la basura sus escamas, pastillas de dieta, y alimentos de la dieta artificiales, y se decidan por comer alimentos regulares y bocadillos en lugar de los alimentos enteros, naturales, dando a su cuerpo el combustible que necesitan para mantener la salud y llevar una vida activa?

Es posible que haciendo cambios como los que denoto anteriormente podrían restaurar la salud, la vitalidad y la belleza orgánica. La belleza es un derecho de nacimiento de cada mujer brillaría de la cara y los ojos. Desde que Hollywood y el complejo industrial sigan reinando en este mundo, tal vez tomaría un tiempo hasta convertirse en una mujer de cierta edad para darse cuenta de esta verdad y con valor alejarse de los estereotipos materialistas de la belleza que el mundo todavía apoya.

Las opciones de belleza naturales que se pueden realizar para mantener la belleza en cualquier edad son:

Para las mujeres que son lo suficientemente sabias de mente y espíritu para optar por un estilo de vida natural, la vida cotidiana ofrece oportunidades simples para reforzar y mantener la belleza. Aquí hay 12 pasos que las mujeres pueden, y podría decirse a seguir con el fin de desarrollar la salud natural y la belleza a cualquier edad:

  1. Haga ejercicio regularmente, pero no obsesivamente
  2. Coma con moderación y de forma saludable, sin hacer dieta
  3. Duerma lo suficiente durante el día; no tenga miedo de tomar siestas
  4. Mantenga su cuerpo limpio, decídase por el uso de limpiadores puros y naturales
  5. Use cosméticos naturales y para el cuidado del cuerpo, en lugar de aquellos hechos de productos químicos que resultan agresivos
  6. No fume ni consuma drogas
  7. Beba solamente de forma muy moderada, o no beba en absoluto
  8. Use ropa que no se una o se contraiga, incluyendo zapatos, planos de apoyo que se ajusten a las prendas interiores y sean flexibles al apoyo.
  9. Siempre que sea posible, decídase por productos del cuidado de la belleza y la salud naturales
  10. No utilice Botox, cirugía plástica, “mejora” de los pechos, labios, etc., o la liposucción
  11. Alimente a su mente, el espíritu y el corazón
  12. Ama a todas las personas que te rodean, de la familia, de la sociedad.

 

5 Alimentos que ayudan a quemar grasa

5 Alimentos que ayudan a quemar grasa

Para nadie es un secreto que la pérdida de peso no es tarea fácil, es un trabajo que requiere sacrificio y especialmente empeño. Durante muchos años nos han ofrecido toda clase de “productos milagrosos” para perder peso, aunque este tipo de productos nos pueden ayudar en el trabajo de quemar grasa, lo cierto es que consumiendo un solo producto no vamos a bajar de peso de la noche a la mañana. La pérdida de peso es un trabajo que requiere de la combinación de un sin número de hábitos saludables, donde el mas importante es el tipo de alimentos que consumimos a diario.

Una de las mejores maneras de quemar grasa y perder peso de verdad es llevando una dieta sana, bien definida y realizando ejercicios de manera regular. Si llevas una dieta saludable donde consumas regularmente las porciones correctas de los alimentos que ayudan a quemar grasa que trataremos a continuación seguramente vas no solamente a perder peso sino que gozaras de una excelente salud.

5 Alimentos que ayudan a quemar grasa

Alimentos para quemar grasa

Uvas

Las uvas son uno de los alimentos con efecto desintoxicante más poderoso que existen, lo cual es ideal para las personas que desean perder peso. La uva se puede consumir de manera natural o haciendo jugos del sumo de su fruto. También es recomendable comer uvas pasas.

Tomate

Los tomates tienen la ventaja de ser una de las hortalizas que menos calorías posee, lo cual lo hace un alimento ideal para perder peso. Los tomates también son ricos en antioxidantes, minerales y vitaminas lo cual nos ayuda a desintoxicar el organismo de manera natural, favorecen la eliminación de grasas y activan el metabolismo.

Manzana

Las manzanas tienen un compuesto denominado pectina que ayuda en gran medida a desintoxicar el organismo, además de eliminar el colesterol malo. Las manzanas son ricas en vitaminas, fibra, antioxidantes y minerales, lo cual los hace un fruto ideal para quemar grasa y bajar de peso.

Sandia

La sandia es uno de los frutos más ricos en agua lo cual nos ayuda de gran manera a tener el cuerpo hidratado y desde luego a bajar de peso. Al ser rica en agua, la sandía produce un efecto de llenura cuando la consumimos, además de ayudarnos a quemar grasa por sus efectos antioxidantes. Es recomendable consumir sandia de manera regular, especialmente para quemar grasa de la zona abdominal.

Té verde

El té verde ha venido ganando importancia con el paso de los años por sus efectos en la salud y la pérdida de peso. El té verde cuenta con la propiedad de ayudar a bajar de peso incluso para personas que consumen muchas grasas.

La principal función del té verde es absorber las grasas de los alimentos, de esta manera aumenta el metabolismo, lo que es esencial en el propósito de perder peso.

Consumiendo de manera regular estos 5 alimentos para quemar grasa, llevando una dieta balanceada y realizando ejercicio de manera regular seguramente gozaras de una figura delgada y de una salud envidiable.