Rate this post

Uno de los problemas más comunes a los que nos enfrentamos las mujeres es la caída del cabello, a veces resulta difícil detener la caída del cabello en situaciones normales como dormir, peinarse, bañarse o incluso haciendo ejercicio. Si bien la caída del cabello es un acontecimiento normal, hay que estar alertas en situaciones cuando la pérdida del cabello es abundante, es entonces cuando esta situación normal se puede convertir en un problema.

Existen una serie de métodos mediante los cuales es posible prevenir e incluso combatir la caída del cabello, en bellezaessalud.comqueremos contarte de que se trata.

alopecia

Algunos concejos para evitar la caída del cabello

Hacer masajes en el cuero cabelludo

Una buena forma de prevenir la caída del cabello es realizando alguna maniobra que permita reactivar la circulación de la sangre a través del cuero cabelludo, la manera más amable de reactivar esta circulación es realizando masajes con las yemas de los dedos de manera circular. Cuando se realiza un masaje de este tipo la sangre fluye con mayor facilidad, lo que hace que se estimule y fortalezca el cabello.

Evitar las situaciones estresantes

El estrés además de causar grandes enfermedades, es también un causante de la caída permanente del cabello. Es importante tomar las cosas con calma, permanecer en completa serenidad ante situaciones que puedan resultar estresantes, hacer ejercicio físico y darse algunos días de relax para bajar las tensiones.

Consumir más vitamina A

La vitamina A es un gran estimulante para evitar la pérdida del cabello, la misma permite que el cabello crezca de manera saludable y lo fortalece en gran medida. Algunos alimentos ricos en Vitamina A son el queso, el pescado, los huevos y el hígado de res.

Beber abundante agua

El consumo permanente de agua es de gran ayuda para mantener la salud general de nuestro cuerpo, desde luego ayuda también a fortalecer el cabello y a evitar su caída. Es recomendable consumir al menos 2 litros de agua al día según las recomendaciones de los profesionales de la salud.

No uses seguido el secador de pelo

Si bien el secador es de gran ayuda sobre todo en épocas de invierno o en situaciones que requieren afán, en lo posible trata de que tu cabello se seque al aire libre y de manera natural. Si se te hace imposible secarte el pelo al natural trata siempre de usar el secador a la distancia recomendada de unos 30 cm del cabello.

Evita los peinados apretados

SI tienes problemas de pérdida abundante del cabello es recomendable que no te hagas peinados con colas muy apretadas, evita en lo posible utilizar moñas o gomas de mala calidad las cuales pueden causar un daño enorme a tu cabello.

Recuerda que tu cabello es el marco de tu cara y una parte importante de tu belleza y feminidad, por lo tanto cualquier tipo de concejo que te pueda ayudar a cuidarlo debe ser bien recibido de tu parte.

Si te gusto Compártelo…Share on Facebook46Share on Google+2Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someonePin on Pinterest0