¿Cómo combatir la grasa abdominal?

¿Cómo combatir la grasa abdominal?

La grasa abdominal, más allá de representar un problema de estética (a ninguna chica le gusta tener michelines) se trata de un problema de salud por el que debemos preocuparnos, ¡y ocuparnos!

Poca actividad física, además de comer muchas grasas y carbohidratos son los factores que más determinan que nuestra cintura y vientre se vean deformados por los molestos michelines. Para cualquier chica esto representa un problema a la hora de usar el vestido que más les gusta o de usar el fabuloso bikini que han tenido guardado desde el verano pasado.

Primero que nada, la alimentación

Poco o nada haces con trabajar hasta no sentir tu cuerpo en un gimnasio, si cuando llegas a casa no hay bocadillo que se te escape. El primer cambio importante que hay que hacer es cuidar la alimentación, ya que nuestro cuerpo es reflejo de lo que comemos.

Beber al menos dos litros de agua al día es esencial, además de jugos naturales. Es importante eliminar tanto como sea posible los alimentos procesados, las harinas refinadas y los dulces. A veces, además de la grasa, nos sentimos un poco hinchadas y es por la retención de líquidos. El principal motivo por el cual retenemos líquidos es el alto consumo de sal. Mantenla fuera de tu dieta.

Por otro lado, existen ciertos alimentos que ayudarán con la tarea de combatir la grasa abdominal. La manzana, por su gran valor nutricional y otros componentes especiales, es recomendada por nutricionistas para quemar la grasa abdominal. En el desayuno y durante las meriendas o en forma de jugo. Tres manzanas al día es lo ideal. Haced de las bananas tus mejores aliadas. Además de aportar muchos nutrientes, ayuda a calmar la ansiedad cuando simplemente necesitamos comer algo. ¡Deliciosa y saludable!

Existe la equivocada creencia de que el aguacate, por ser rico en grasas, engorda. ¡Claro que no! Es cierto que el aguacate posee grasas, pero solo las mejores y más saludables que nuestro cuerpo necesita. Además, contienen un compuesto que ayuda a saciar el apetito, retrasando la sensación de hambre. Si lo consumimos sin exceso, sus altos contenidos de fibra pueden ayudar a quemar grasa abdominal.

Ejercicios localizados, ¡ Adiós a la grasa abdominal !

Claro está, para obtener mejores resultados, es esencial acompañar la buena alimentación con una rutina de ejercicios. Para luchar contra la grasa abdominal y reducir los michelines, nada mejor que los ejercicios localizados.

Es recomendable realizar varias series de abdominales a lo largo del día. Tres series de 15 abdominales cada una, en tres ocasiones diferentes del día. Finalmente, las famosas tablas también representan un ejercicio ideal para ejercitar nuestro abdomen (además de trabajar otros grupos musculares). Este ejercicio, aunque parece sencillo, es bastante exigente. Lo más recomendable es comenzar manteniendo la tabla por unos 10 segundos, varias veces al día, y posteriormente (a medida que ganamos resistencia) ir aumentando la duración hasta llegar a un minuto.

Compártelo:

Pierde 5 kilos en 3 días con esta maravillosa dieta

Pierde 5 kilos en 3 días con esta maravillosa dieta

Perder peso no es tarea fácil, es un proceso que requiere de constancia, disciplina, y especialmente fuerza de voluntad. Existen miles de dietas sobre las que nos han hablado durante muchos años, la gran mayoría de esas dietas requieren de un régimen alimentario estricto y con ellas es posible perder peso en algunas semanas, sin embargo en nuestras vidas se presentan ocasiones importantes en las que deseamos lucir nuestro cuerpo delgado y nos urge tomar una dieta urgente que nos ayude a eliminar esos kilitos de más, sin mucho esfuerzo y sobre todo de manera rápida.

Para todas ustedes que están en busca de una dieta urgente para perder kilos rápido existe la milagrosa dieta de la piña.

La piña es una fruta que aporta grandes beneficios a nuestra salud, entre los más conocidos están sus propiedades diuréticas y desintoxicantes, además de su gran aporte en vitaminas como la C, B6, B1, el ácido fólico, y de minerales como el calcio, el potasio, el magnesio y el hierro. Todos estos componentes hacen de la piña la fruta ideal para ser incluida en las dietas para perder peso. Si bien la dieta de la piña para perder peso rápido no es avalada por gran parte del sector médico, y tampoco es una dieta que se considere efectiva, pues esos kilos perdidos se pueden recuperar fácilmente, si es una dieta que te puede servir en un momento de urgencia.

¿Porque la dieta de la piña ayuda a adelgazar rápido?

Esta dieta es un método de adelgazamiento compuesto por un solo producto, que en este caso es la piña, fruto con efectos diuréticos que nos ayuda a deshincharnos. El método es rápido debido a que nos ayuda a eliminar líquidos, lo que si se debe tener claro es que esta dieta tiene efectos momentáneos, pues una vez retomemos nuestra rutina de alimentación normal probablemente se recuperaran de nuevo esos kilos perdidos.

Como perder 5 kilos en 3 días

Lo primero que debemos tener claro antes de comenzar con esta dieta, es que no es un tipo de dieta milagrosa con las que lograremos perder peso de forma definitiva, además es una dieta que no se puede llevar por más de 5 días porque se corre el riesgo de sufrir efectos secundarios y deterioro de la salud, dicho esto vamos a ello.

Desayuno: 2 rodajas de piña junto con media tajada de pan integral.

Media mañana: Zumo de piña casero.

Almuerzo: 200 g de pechuga de pollo con aderezos al gusto junto con 2 rodajas de piña.

Merienda: Yogurt desnatado de piña

Cena: Crema de verduras con zanahoria, puerro, espárragos, junto con una ensalada de piña, lechuga y dado de pollo. Cerramos con 2 rodajas de piña.

Llevando esta dieta durante 3 días se perderán unos 5 kilos aproximadamente, si no son amantes del pollo pueden sustituirlo por pescado azul, es recomendable que sea atún, lo pueden sustituir por un filete de 200 g de atún y en las ensaladas usar atún enlatado.

Dieta del Doctor Dukan – Belleza Es Salud

Dieta del Doctor Dukan – Belleza Es Salud

La Dieta del Doctor Dukan fue creada por el Dr. Pierre Dukan, en un esfuerzo para ayudar a reducir el sobrepeso y la obesidad los problemas de salud en el mundo de hoy; esta dieta tiene como objetivo ayudar a establecer nuevos hábitos alimenticios y que muchas personas consigan su peso ideal.

Esta dieta es rica en proteínas, baja en carbohidratos y baja en grasa, además, la dieta Dukan se divide en cuatro fases distintas. Recientemente, se ha popularizado como la dieta que Kate Middleton podría estar siguiendo para alcanzar su peso deseado.La fase 1 de la dieta Dukan se llama la fase de ataque y tiene como objetivo conseguir perder peso poco a poco y de la manera mas saludable. Esta fase consta de 72 diferentes alimentos ricos en proteínas que se consumen para lograr más rápidamente la pérdida de peso.La fase 2 se llama la fase de crucero. En esta fase, el objetivo es llegar a su verdadero peso, el peso que usted realmente puede mantener durante su vida. Esta fase se centra en la alternancia de días de consumo de proteína pura con días de proteínas combinadas con vegetales.La fase 3 es la fase de consolidación y tiene por objeto introducir gradualmente nuevos alimentos en su dieta.dieta del doctor dukan
La fase 4 es conocida como la fase de estabilización permanente y es la fase con la que se debe seguir de por vida. Las reglas de esta fase de la dieta del Doctor Dukan, incluyen consumir 3 cucharadas de salvado de avena al día, teniendo un día a la semana en los que se pueden consumir alimentos ricos en proteínas.
El salvado de avena es la única fuente de hidratos de carbono se puede comer durante la fase 1 y la fase 2 de la Dieta Dukan. Este alimento rico en carbohidratos es rico en fibra soluble, y, según el sitio web oficial de la dieta Dukan, puede reducir sus niveles de colesterol. Este alimento también se incluye porque la fibra puede ayudar a mantenerlo satisfecho, y por lo tanto, le ayuda a evitar comer en exceso.
En la fase 1, la cantidad de salvado de avena consumida es de 1,5 cucharadas por día, mientras que en las fases 2 y 3, la cantidad consumida es de 2 cucharadas por día. En la fase final, la cantidad de salvado de avena consumida es de 3 cucharadas al día.La Dieta del Doctor Dukan recomienda que la persona tenga actividad física a diario con el fin de ayudarle a lograr una pérdida de peso saludable. Caminar es la forma recomendada de ejercicio, ya que es una actividad natural, además, caminar puede reducir sus probabilidades de sufrir lesiones, es simple y no requiere ningún gasto.Otro gran aspecto de la dieta Dukan, es que hay cuatro fases distintas; esto es bueno porque a medida que avanza a través de cada etapa, la persona tendrá una sensación de satisfacción, que le animará a progresar a la siguiente etapa.

Si te gusto Compártelo…Share on Facebook0Share on Google+2Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1Email this to someonePin on Pinterest0

3 consejos para lograr un abdomen plano

3 consejos para lograr un abdomen plano

Ganar grasa abdominal es la tarea más fácil del mundo, lo puedes lograr con una mala alimentación, con un estilo de vida sedentario y con algunos malos hábitos como el consumo de cervezas y bebidas endulzantes. Sin embargo una vez esa grasa se instala en el abdomen resulta muy difícil eliminarla, se requiere de un gran esfuerzo y disciplina para poder tener nuevamente un abdomen plano. Pero no todo está perdido en bellezaessalud.com te damos 3 consejos para lograr un abdomen plano.

consejos para lograr un abdomen plano

¿Como lograr un abdomen plano?

  1. Empieza el día con ejercicio, mucha agua y buena alimentación
  • Se recomienda empezar el día tomando un vaso de agua tibia con unas gotas de limón.
  • Siempre debes desayunar en la mañana, aguantar hambre no ayuda de ninguna manera a perder grasa abdominal y lo que lograras es perjudicar tu salud. Aguantar hambre hace que el metabolismo sea más lento lo que impide la eliminación de grasas.
  • Es aconsejable hacer una rutina de cardio en las mañanas durante 40 minutos. Puedes hacer cualquier ejercicio que ayude al buen funcionamiento del corazón como trotar, caminar, montar bicicleta, hacer spinning, saltar lazo, etc.
  • Se recomienda que realices tu rutina de ejercicios antes del desayuno, de esta manera se logra quemar calorías acumuladas que el cuerpo tiene como reserva.
  • Consume un desayuno saludable rico en frutas y fibra.
  1. Realiza una rutina de abdominales

Bueno este paso puede realizar obvio, pero es lógico, si queremos perder grasa abdominal es necesario hacer una rutina de abdominales.

  • Realiza varias secciones de abdominales a lo largo del día en diferentes series y posiciones.
  • Los abdominales ayudan a acelerar el metabolismo y hacen que la eliminación de grasa de esta parte sea más rápida.
  • Realiza abdominales básicos con la espalda apoyada en una superficie dura, pon las manos detrás de la cabeza, haz flexiones de rodilla y apoya los pies en el piso.
  • Levanta las rodillas lentamente usando como fuente de fuerza el abdomen y apoya la parte baja de tu espalda contra el piso.
  • Luego baja lentamente hasta volver tus piernas a la misma posición. Realiza este procedimiento unas 30 veces por sección con descansos de un minuto entre series.
  1. Ojo con lo que comes en las noches

La comida nocturna es la que más atención hay que prestar, debido a que en las noches generalmente no quemamos calorías y todas esas calorías adicionales que ganemos se convertirán en grasa para nuestro cuerpo. Por eso es importante consumir alimentos ligeros durante la cena.

  • Siempre se debe consumir un alimento ligero en las noches, por lo menos unas 2 horas antes de ir a la cama.
  • Consume alimentos bajos en calorías y carbohidratos en las noches.
  • No consumas alimentos que hacen lento el metabolismo en las noches como los jugos con mucha azúcar, los granos enteros o la mantequilla de maní.

Siguiendo al pie de la letra estos 3 consejos lograras tener el abdomen plano que siempre quisiste. Realmente son 3 pasos simples que cualquier persona puede seguir y que no demandan realmente mucho esfuerzo, simplemente requieren de disciplina y conciencia sobre el cuidado del cuerpo y la salud.

Compártelo: