¿Cómo combatir la grasa abdominal?

¿Cómo combatir la grasa abdominal?

La grasa abdominal, más allá de representar un problema de estética (a ninguna chica le gusta tener michelines) se trata de un problema de salud por el que debemos preocuparnos, ¡y ocuparnos!

Poca actividad física, además de comer muchas grasas y carbohidratos son los factores que más determinan que nuestra cintura y vientre se vean deformados por los molestos michelines. Para cualquier chica esto representa un problema a la hora de usar el vestido que más les gusta o de usar el fabuloso bikini que han tenido guardado desde el verano pasado.

Primero que nada, la alimentación

Poco o nada haces con trabajar hasta no sentir tu cuerpo en un gimnasio, si cuando llegas a casa no hay bocadillo que se te escape. El primer cambio importante que hay que hacer es cuidar la alimentación, ya que nuestro cuerpo es reflejo de lo que comemos.

Beber al menos dos litros de agua al día es esencial, además de jugos naturales. Es importante eliminar tanto como sea posible los alimentos procesados, las harinas refinadas y los dulces. A veces, además de la grasa, nos sentimos un poco hinchadas y es por la retención de líquidos. El principal motivo por el cual retenemos líquidos es el alto consumo de sal. Mantenla fuera de tu dieta.

Por otro lado, existen ciertos alimentos que ayudarán con la tarea de combatir la grasa abdominal. La manzana, por su gran valor nutricional y otros componentes especiales, es recomendada por nutricionistas para quemar la grasa abdominal. En el desayuno y durante las meriendas o en forma de jugo. Tres manzanas al día es lo ideal. Haced de las bananas tus mejores aliadas. Además de aportar muchos nutrientes, ayuda a calmar la ansiedad cuando simplemente necesitamos comer algo. ¡Deliciosa y saludable!

Existe la equivocada creencia de que el aguacate, por ser rico en grasas, engorda. ¡Claro que no! Es cierto que el aguacate posee grasas, pero solo las mejores y más saludables que nuestro cuerpo necesita. Además, contienen un compuesto que ayuda a saciar el apetito, retrasando la sensación de hambre. Si lo consumimos sin exceso, sus altos contenidos de fibra pueden ayudar a quemar grasa abdominal.

Ejercicios localizados, ¡ Adiós a la grasa abdominal !

Claro está, para obtener mejores resultados, es esencial acompañar la buena alimentación con una rutina de ejercicios. Para luchar contra la grasa abdominal y reducir los michelines, nada mejor que los ejercicios localizados.

Es recomendable realizar varias series de abdominales a lo largo del día. Tres series de 15 abdominales cada una, en tres ocasiones diferentes del día. Finalmente, las famosas tablas también representan un ejercicio ideal para ejercitar nuestro abdomen (además de trabajar otros grupos musculares). Este ejercicio, aunque parece sencillo, es bastante exigente. Lo más recomendable es comenzar manteniendo la tabla por unos 10 segundos, varias veces al día, y posteriormente (a medida que ganamos resistencia) ir aumentando la duración hasta llegar a un minuto.

Compártelo:

Todo lo que debes saber sobre correr en ayunas

Todo lo que debes saber sobre correr en ayunas

Realizar ejercicio es una práctica necesaria para cualquier persona que desee gozar de buena salud corporal y mental; entre los beneficios que encontramos al realizar ejercicios (y principalmente correr en ayunas) es que ayuda al cuerpo a producir y fortalecer la masa corporal, quemar calorías que no necesitamos en el cuerpo, regular los niveles de serotonina naturalmente – esa es la hormona de le felicidad y el bienestar corporal – y como beneficio extra aumentar la capacidad respiratoria, de manera que cuando debas subir las escaleras o caminar rápidamente a una reunión no tendrás un ataque de asma antes de llegar.

Pero, hay personas que llevaron esta práctica a un nivel totalmente nuevo y son aquellas que practican el correr en ayunas. Cuando dormimos el cuerpo entra en un estado de reposo pero sigue funcionando, y es este funcionamiento el que hace que el cuerpo se recupere de todo lo vivido durante el día, por eso cuando despertamos lo hacemos con mucha hambre, si te levantas a comer directamente el cuerpo tomará esta nueva fuente de energía y la usará para su beneficio, en cambio sí fuerzas a tu organismo a activarse solo usando las reservas de la noche anterior, entonces quemará la grasa que tienes almacenada y eso te ayudará a reducir medidas.

Para perder peso – lo mejor correr en ayunas

Cuando buscamos perder peso en realidad buscamos perder grasa, y quemar la grasa almacenada es uno de los procesos más difíciles para el cuerpo, por eso queda de nosotros lograr un déficit calórico que lo obligue a realizar dicha función; correr en ayunas acelera el metabolismo porque obligamos al organismo a trabajar con la grasa almacenada en lugar de con la energía de nuevos alimento, pero esto es un arma de doble filo si no se hace correctamente: cuando despiertas vienes de un ayuno prolongado de 7 u 8 horas quiere decir que sin importar cuánta grasa acumulada tenga tu organismo si no comes probablemente tu sistema se apagará por la falta de energía. Es por eso que una vez que tu cuerpo está consciente de que está despierto, solo tienes un corto período de tiempo para hacer ejercicio, máximo 45 minutos después de despertar.

Para mantenerse

Si tu objetivo es mantenerte en el peso que ya estás con hacer 20 minutos de cardio en ayunas es suficiente, ya que mantienes el metabolismo acelerado y de esta forma quemas más calorías, eso te permite comer mayores cantidades y alimentos más variados, porque tu cuerpo lo quemará en forma de energía en lugar de almacenarlo como grasa. De esta forma se mantiene tu figura y tu peso al mismo tiempo.

Una vez alcanzada la meta del peso ideal para ti debes implementar técnicas que te ayuden a mantenerlo a raya, aun cuando ya no busques perder más grasa no puedes exceder tu consumo calórico diario porque eso provoca que tu cuerpo almacene grasa y aumentes de medidas, las personas que deseen mantener su peso deben consumir comida saludable y balanceada y como medida de mantenimiento, lo mejor es correr en ayunas.

Spinning: Que es, beneficios y ventajas

Spinning: Que es, beneficios y ventajas

Si deseas tener belleza y salud es indispensable que pienses en llevar una buena alimentación, una vida libre de excesos en alimentos y bebidas, además de una buena rutina de ejercicios diaria. Cuando de hacer ejercicio se trata muchas de ustedes le tienen pereza a salir a trotar al aire libre, para eso se creó el spinning una práctica de ejercitación en espacios cerrados que trae muchos beneficios para la salud, además de ayudarte también a mantener la belleza física.

¿Qué es el spinning?

El spinning es un tipo de ejercicio aeróbico que se practica utilizando bicicletas estáticas, al ritmo de la música, en un lugar cerrado y regularmente en grupos que pedalean al mando de un instructor. El spinning es un ejercicio realmente divertido que no resulta monótono para las personas que lo practican, aunque si eres principiante seguramente los primeros días te pueden resultar un poco duros pero después de algunos días de práctica el tiempo se te pasara volando y te vas a divertir mucho.

El spinning fue creado por el instructor y ciclista de Norteamérica Jonathan Goldberg en el año de 1992, desde aquella fecha son miles de personas en el mundo los que realizan esta práctica deportiva también conocida como ciclismo indoor. Los ejercicios de cardio o que traen beneficios al organismo son los más practicados actualmente en los gimnasios o incluso en la propia casa. El spinning es junto al aerobic unos de los ejercicios de cardio que más beneficios representan para nuestra salud, además es una buena práctica para mantenerse en forma.

Spinning

Beneficios de practicar spinning

El spinning es un ejercicio que se recomienda para cualquier edad, debido a que las bicicletas estáticas tienen niveles de ajustes y tensiones que se pueden adecuar a cualquier altura, además de ajustar niveles de resistencia y tiempos. Algunas de las bicicletas que poseen monitores automatizados pueden ir realizando ajustes a medida del tiempo de pedaleo. Para practicar el spinning es preciso trazarse objetivos y tener un buen instructor que vaya programando la resistencia y tiempos según el tipo de persona.

Uno de los principales beneficios que nos aporta el spinning es la quema de calorías, debido a que mediante el pedaleo realizamos a la vez movimiento aeróbico consistente en mantener en movimiento permanente bien sea parados o sentados. El spinning además de ayudarnos a mantener una buena salud cardiaca es también un ejercicio que nos ayudara a bajar de peso.

Spinning Beneficios

Ayuda a quemar calorías

El spinning ayuda a quemar calorías debido al ejercicio aeróbico que se realiza durante la práctica, en promedio en una sección de spinning de 45 minutos se pueden quemar unas 500 calorías aprox. El spinning combinado con una alimentación balanceada te puede ayudar a perder peso de manera rápida y sin perder masa muscular.

Ayuda a mantener la buena salud del corazón

La práctica permanente del spinning ayuda de manera considerable a tener un corazón fortalecido y a disminuir sus pulsaciones en reposo. El spinning es uno de los ejercicios que aumenta la resistencia cardiovascular, lo que te dará una sensación de aumento de fuerza y hará que no te canses tan rápido.

Ayuda a tonificar los músculos

La práctica regular del spinning ayuda de gran manera a tonificar los músculos, especialmente de glúteos y piernas. La práctica constante de este deporte ha sido escogida por muchas mujeres para tonificar sus músculos y extremidades inferiores prefiriéndola en muchos casos sobre la clásica practica de las sentadillas.

Cuando se pedales se fortalecen de igual manera los músculos de las pantorrillas y realizando la práctica del spinning de manera adecuada es posible incluso fortalecer el abdomen, logrando de cierta manera perder grasa en esta parte del cuerpo.

Ayuda a controlar el estrés

Mientras se realiza la práctica del spinning nuestro pensamiento está centrado en como pedaleamos y en los movimientos aeróbicos que estamos realizando, de esa manera es posible desconectarse de los problemas, tensiones y situaciones estresantes que nos estén preocupando. Otra manera de eliminar las tensiones es a través de la música que escuchamos mientras realizamos las sesiones, además cuando se practica en grupo permite que conozcamos otras personas con las que podemos hablar, reír y desconectarnos un poco.

El spinning es ideal para todo tipo de personas que estén interesadas en tener una buena salud física y mental, además de los grandes beneficios que aporta para la salud, también es recomendado para personas que se encuentren tensionadas, estresadas y con problemas de ansiedad.

 

Pilates para embarazadas

Pilates para embarazadas

Los Pilates son uno de los métodos de ejercitación más completos que existen, además de trabajar el tema de la ejercitación física también se complementa mediante secciones de meditación, lo cual ayuda a ejercitar la mente. Los pilates son básicamente una mezcla entre los ejercicios para fortalecer los músculos del cuerpo y la ejercitación de la conciencia sobre el propio cuerpo por medio de secciones de respiración y relajación.

¿Se pueden practicar Pilates durante el embarazo?

Durante el embarazo es lógico que los músculos de la pared abdominal se estiren como consecuencia del crecimiento del bebe, esto hace que se debiliten en gran medida. De igual manera los músculos del suelo pélvico sufren una tensión anormal, lo cual hace que se estiren como consecuencia del peso del bebe. Debido a lo anteriormente mencionado es un poco difícil contraer estos musculo y mantenerlos en ese estado durante cierto periodo de tiempo.

Como el método de los Pilates consiste básicamente en trabajar los músculos de la pared abdominal y del piso pélvico, que como lo comentamos anteriormente se debilitan durante el embarazo, puede resultar muy beneficioso practicar Pilates durante el embarazo.

Como muchos de los ejercicios de Pilates se realizan de rodillas y apoyando las manos en el suelo, se facilita que las embarazadas realicen este ejercicio ya que esta posición es considerada ideal durante el embarazo pues ayuda a liberar las tensiones de la espalda y de la pelvis, además de lograr que él bebe vaya adoptando la posición ideal para el nacimiento.

¿Se corre algún riesgo al practicar Pilates durante el embarazo?

Es importante antes de realizar cualquier tipo de ejercitación hacer alguna prueba que permita determinar si existe algún tipo de riesgo en practicar dicho ejercicio. En el caso de los pilates debes asegurarte de que puedes realizar contracciones fuertes con el suelo pélvico, esto se logra apretando y soltando estos músculos.

Algunos ejercicios que puedes probar son:

  • Apola las rodillas y las manos en el piso, luego nivela tu espalda de forma recta.
  • Inhala aire, y cuando exhales realiza el siguiente ejercicio (se recomienda tener la vejiga vacía), imagina que estas evitando que salga la orina y al mismo tiempo impidiendo que salgan gases, debes apretar y levantar de tal forma que trates de cerrar los pasajes delantero y trasero, al mismo tiempo debes contraer el ombligo hacia dentro y luego hacia arriba. Realiza este ejercicio durante unos 10 segundos teniendo la espalda recta y aguantando la respiración. Finalmente relaja los músculos de manera lenta.

Si te sientes capaz de realizar este ejercicio sin tanto esfuerzo durante unas 10 repeticiones es porque tus músculos de la pared abdominal y de la pelvis están trabajando correctamente.

Si realizaste esta rutina es porque puedes hacer ejercicios de pilates sin ningún riesgo, de todas maneras debes considerar que la velocidad e intensidad de los pilates durante el embarazo de ninguna manera pueden ser iguales a cuando los realizas de manera normal sin estar embarazada.

 

Piel de naranja: ¿Qué es y cómo eliminarla?

Piel de naranja: ¿Qué es y cómo eliminarla?

La piel de naranja es un eufemismo utilizado para nombrar la bien conocida celulitis entre las mujeres; ese molesto problema que se aloja en la parte baja de los muslos y hacen que la piel luzca como un cráter de la luna debido a los agujeros y hendiduras. La mala noticia es que todas las mujeres la tienen, no existe ni 1 que se salve de la celulitis; las actrices de Hollywood las eliminan con Photoshop y otros programas de edición, pero sí la tienen. La buena noticia es que se puede disimular y disminuir muchísimo con un tratamiento adecuado.

Piel de naranja: ¿Qué es y cómo eliminarla?

La celulitis se presenta por diversas causas, entre las cuales encontramos: deshidratación de la piel, falta de ejercicio, flacidez y acumulación de grasa, siendo estas 4 las causas más comunes entonces la solución solo contempla 2 posibles salidas: agua y ejercicio. Sin dedicación y determinación es imposible “eliminar” la celulitis, porque este problema a nivel de piel no desaparece, solo se disimula, y a pesar de lo que muchos tratamientos de láser traten de vender, la verdad es que siempre vuelve si retomas los malos hábitos que hacen que sea más notoria.

Malos hábitos alimenticios

Desde que las sodas gasificadas se masificaron en el mercado las han satanizados como la primera causa de la celulitis femenina; lo cierto es que no por el hecho de ser bebidas gasificadas producen celulitis, es el exceso de azúcar en dichas sustancias y consumo continuo y constante lo que aumenta el problema.

Cuando nuestro cuerpo consume más calorías de las que quema, almacena grasa, y entre mayor índice de grasa corporal tengas más se notara tu celulitis; una manera efectiva de disimularla es hacer ejercicios especiales para esa parte del cuerpo, trabajando los músculos de los muslos evitas la acumulación de grasa en esa zona por lo que disminuyes la creación de la celulitis.

Si no tienes una dieta sana y balanceada obviamente serás más propensa a la proliferación de la celulitis, el consumir proteínas y vegetales hace que tus músculos sean más notorios que la grasa de tu cuerpo, además aceleran el metabolismo y te ayudan a quemar más grasa de manera natural.

Beber agua

Si la piel está deshidratada y seca serán más notoria las imperfecciones en ellas, entre esas la celulitis; no importa si usas más de 5 litros diarios de crema humectante, la humectación debe ser de adentro hacia fuera y para que esto suceda deberás beber mucha agua, de 2 a 3 litros diarios y si estás en climas cálidos debes aumentar 1 litro más.

No esperes a tener sed, cuando tu cuerpo te avisa que tiene sed quiere decir que ya estás en los niveles críticos de deshidratación, por eso también debes consumir muchas vitaminas y minerales; estas las encuentras en forma natural contenidas en frutas y verduras.

La dieta balanceada es tu mejor aliado para combatir los problemas de tu cuerpo naturalmente, especialmente, la piel de naranja; una fruta que ayuda muchísimo para disimular la celulitis es la piña, gracias a su alto contenido en agua y efecto diurético.

Si te gusto Compártelo…Share on Facebook36Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someonePin on Pinterest0

Ejercicios para perder tripa, tu puedes conseguirlo!

Ejercicios para perder tripa, tu puedes conseguirlo!

Ganar grasa abdominal es la tarea más fácil del mundo, lo puedes lograr con una mala alimentación, con un estilo de vida sedentario y con algunos malos hábitos como el consumo de cervezas y bebidas endulzantes. Sin embargo una vez esa grasa se instala en el abdomen resulta muy difícil eliminarla, se requiere de un gran esfuerzo y disciplina para poder tener nuevamente un abdomen plano. Pero no todo está perdido en bellezaessalud.com te damos 3 consejos para perder tripa y lograr un abdomen plano.

ejercicios para perder tripa

¿Cómo tener un abdomen plano? Con estos ejercicios para perder tripa lo coneguiras

  1. Empieza el día con ejercicio, mucha agua y buena alimentación
  • Se recomienda empezar el día tomando un vaso de agua tibia con unas gotas de limón.
  • Siempre debes desayunar en la mañana, aguantar hambre no ayuda de ninguna manera a perder grasa abdominal y lo que lograras es perjudicar tu salud. Aguantar hambre hace que el metabolismo sea más lento lo que impide la eliminación de grasas.
  • Es aconsejable hacer una rutina de cardio en las mañanas durante 40 minutos. Puedes hacer cualquier ejercicio que ayude al buen funcionamiento del corazón como trotar, caminar, montar bicicleta, hacer spinning, saltar lazo, etc. Este es uno de los mejores ejercicios para perder tripaya que se gastan muchas calorias
  • Se recomienda que realices tu rutina de ejercicios antes del desayuno, de esta manera se logra quemar calorías acumuladas que el cuerpo tiene como reserva.
  • Consume un desayuno saludable rico en frutas y fibra.
  1. Realiza una rutina de abdominales

Bueno este paso puede realizar obvio, pero es lógico, si queremos perder grasa abdominal es necesario hacer una rutina de abdominales.

  • Realiza varias secciones de abdominales a lo largo del día en diferentes series y posiciones.
  • Los abdominales ayudan a acelerar el metabolismo y hacen que la eliminación de grasa de esta parte sea más rápida.
  • Realiza abdominales básicos con la espalda apoyada en una superficie dura, pon las manos detrás de la cabeza, haz flexiones de rodilla y apoya los pies en el piso.
  • Levanta las rodillas lentamente usando como fuente de fuerza el abdomen y apoya la parte baja de tu espalda contra el piso.
  • Luego baja lentamente hasta volver tus piernas a la misma posición. Realiza este procedimiento unas 30 veces por sección con descansos de un minuto entre series.
  1. Ojo con lo que comes en las noches

La comida nocturna es la que más atención hay que prestar, debido a que en las noches generalmente no quemamos calorías y todas esas calorías adicionales que ganemos se convertirán en grasa para nuestro cuerpo. Por eso es importante consumir alimentos ligeros durante la cena.

  • Siempre se debe consumir un alimento ligero en las noches, por lo menos unas 2 horas antes de ir a la cama.
  • Consume alimentos bajos en calorías y carbohidratos en las noches.
  • No consumas alimentos que hacen lento el metabolismo en las noches como los jugos con mucha azúcar, los granos enteros o la mantequilla de maní.

Siguiendo al pie de la letra estos 3 ejercicios para perder tripa y lograras tener el abdomen plano que siempre quisiste. Realmente son 3 pasos simples que cualquier persona puede seguir y que no demandan realmente mucho esfuerzo, simplemente requieren de disciplina y conciencia sobre el cuidado del cuerpo y la salud.

Si te gusto Compártelo…Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someonePin on Pinterest0