Remedios caseros para la gastritis

Muchas veces nos encontramos mal despues de comer y creemos que nos ha sentado algo mal, pero cuando esto sucede habitualmente se denomina gastritis, voy a recomendarte unos remedios caseros para la gastritispara que el mal sea menor, la gastritis es una inflamacion del revestimiento de nuestro estómago, el cual también llega a ser conocido como mucosa gástrica. Cuando se presentan problemas que involucran a toda esta mucosa gástrica, se considera que se padece e un problema agudo o que puede llegar a ser crónico. Se debe considerar además, que los síntomas de la gastritis llegan a variar de persona a persona, y muchas personas incluso pueden no presentar síntomas en lo absoluto. A pesar de esto, los síntomas más comunes que presenta esta enfermedad son vómitos, sensación de ardor en la zona del abdomen, nauseas, dolor abdominal, falta de apetito, hinchazón, y heces oscuras. Para controlar estos síntomas, se pueden recurrir a remedios para la gastritis que se pueden preparar desde casa.

Remedios para la gastritis

Jengibre; El jengibre nos puede ayudar a tratar con eficacia los problemas que están vinculados con la gastritis, debido a que cuenta con diversas propiedades antiinflamatorias y antibacterianas. El jengibre es capaz de reducir la inflamación y tratar la infección vinculada a este problema, así como es capaz de aliviar los síntomas tales como el dolor de estómago, gases incontrolables, la indigestión, que se produzcan náuseas y además de la tensión abdominal.

Para utilizar el jengibre como un remedio para la gastritis, deberemos agregar una cucharadita de jengibre fresco picado en una taza de agua hirviendo. Esta se debe cubrir por 10 minutos, para luego colar, y proceder a combinarle con miel, antes de tomar este medicamento de manera lenta. Este remedio natural para la gastritis, se debe beber entre 2 a 3 veces cada día, al menos por una semana para que logre eliminar este problema.

De manera alternativa, podríamos llegar a mezclar una cucharada de jugo de jengibre con miel, el cual se debe tomar antes de nuestra comida, al menos dos veces cada día, también durante una semana. Incluso el jengibre es tan potente, que podríamos llegar a masticar algún trozo de jengibre, tiene que ser fresco,lo utiliaremos para como un tratamiento para la gastritis.

Aunque como precaución, nunca se debe consumir jengibre, cuando estemos tomando algún anticoagulante o medicamentos que controlen nuestra presión arterial.

Jugo de patata; Otro de los remedios caseros para la gastritis, es el jugo de patata crudo, en cual tiene propiedades curativas y es capaz de actuar como un antiácido.

Para utilizar el jugo de patata como un remedio para la gastritis, se deben pelar 2 patatas crudas, para luego ubicarlas en un extracto de jugo. Se debe diluir en agua medio vaso de jugo de patata con agua tibia, generando una bebida que se consume 3 veces por día, siempre 30 minutos antes de cada comida.

Recuerda también comentarlo con tu doctor para que haga un chequeo y pueda determinar el por que de estas molestias.

Si te gusto Compártelo…Share on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someonePin on Pinterest0

Show Comments

No Responses Yet

    Leave a Reply