Todo lo que debes saber sobre correr en ayunas

Todo lo que debes saber sobre correr en ayunas

Realizar ejercicio es una práctica necesaria para cualquier persona que desee gozar de buena salud corporal y mental; entre los beneficios que encontramos al realizar ejercicios (y principalmente correr en ayunas) es que ayuda al cuerpo a producir y fortalecer la masa corporal, quemar calorías que no necesitamos en el cuerpo, regular los niveles de serotonina naturalmente – esa es la hormona de le felicidad y el bienestar corporal – y como beneficio extra aumentar la capacidad respiratoria, de manera que cuando debas subir las escaleras o caminar rápidamente a una reunión no tendrás un ataque de asma antes de llegar.

Pero, hay personas que llevaron esta práctica a un nivel totalmente nuevo y son aquellas que practican el correr en ayunas. Cuando dormimos el cuerpo entra en un estado de reposo pero sigue funcionando, y es este funcionamiento el que hace que el cuerpo se recupere de todo lo vivido durante el día, por eso cuando despertamos lo hacemos con mucha hambre, si te levantas a comer directamente el cuerpo tomará esta nueva fuente de energía y la usará para su beneficio, en cambio sí fuerzas a tu organismo a activarse solo usando las reservas de la noche anterior, entonces quemará la grasa que tienes almacenada y eso te ayudará a reducir medidas.

Para perder peso – lo mejor correr en ayunas

Cuando buscamos perder peso en realidad buscamos perder grasa, y quemar la grasa almacenada es uno de los procesos más difíciles para el cuerpo, por eso queda de nosotros lograr un déficit calórico que lo obligue a realizar dicha función; correr en ayunas acelera el metabolismo porque obligamos al organismo a trabajar con la grasa almacenada en lugar de con la energía de nuevos alimento, pero esto es un arma de doble filo si no se hace correctamente: cuando despiertas vienes de un ayuno prolongado de 7 u 8 horas quiere decir que sin importar cuánta grasa acumulada tenga tu organismo si no comes probablemente tu sistema se apagará por la falta de energía. Es por eso que una vez que tu cuerpo está consciente de que está despierto, solo tienes un corto período de tiempo para hacer ejercicio, máximo 45 minutos después de despertar.

Para mantenerse

Si tu objetivo es mantenerte en el peso que ya estás con hacer 20 minutos de cardio en ayunas es suficiente, ya que mantienes el metabolismo acelerado y de esta forma quemas más calorías, eso te permite comer mayores cantidades y alimentos más variados, porque tu cuerpo lo quemará en forma de energía en lugar de almacenarlo como grasa. De esta forma se mantiene tu figura y tu peso al mismo tiempo.

Una vez alcanzada la meta del peso ideal para ti debes implementar técnicas que te ayuden a mantenerlo a raya, aun cuando ya no busques perder más grasa no puedes exceder tu consumo calórico diario porque eso provoca que tu cuerpo almacene grasa y aumentes de medidas, las personas que deseen mantener su peso deben consumir comida saludable y balanceada y como medida de mantenimiento, lo mejor es correr en ayunas.

Síntomas de la menopausia -Todo lo que debes saber del climaterio

Síntomas de la menopausia -Todo lo que debes saber del climaterio

Los síntomas de la menopausia no llega sin avisar si no que lleva consigo una serie de síntomas asociados motivados por los cambios que se producen a nivel hormonal que en cada mujer puede afectar de una manera u otra y durarán desde unos pocos meses hasta unos pocos años.

Desde nuestra web te nombramos los síntomas de la menopausia más comunes:

-Disminución del deseo sexual debido a la sequedad del área vaginal por los cambios en los niveles de estrógeno que puede hacer que las relaciones sexuales sean dolorosas.
-Sofocos o calores inesperados que suelen durar entre 30 segundos y 5 minutos y que producen enrojecimiento en cara y cuello.
-Incontinencia urinaria al hacer ejercicio, estornudar, toser o reírse.
-Mareo.
-Cansancio y fatiga.
-Irritabilidad y cambios de humor por los cambios en los niveles de estrógeno.
-Problemas de sueño, ya sea porque cueste conciliar el sueño o despertarse muy temprano, y frecuentemente por la incontinencia urinaria o los sofocos.
-Cambios en el cuerpo que muestran los síntomas de la menopausia como el ensanchamiento de cintura, pérdida de masa muscular, aumento de peso, problemas de memoria, dolor de cabeza, rigidez y dolor de articulaciones y músculos. ¡Tranquila!, estos cambios se pueden prevenir o y con buen cuidado y ejercicio a diario se hará que sea mucho mas llevadero.

sintomas de la menopausia

A QUE EDAD LLEGA LA MENOPAUSIA

La menopausia suele aparecer entre los 45 y 52 años de edad. Si sucediera antes de los 40 años se llama menopausia prematura.

Actualmente las mujeres tienen un promedio de vida en torno a los 80 años, pero no por ello se ha atrasado el comienzo de la menopausia, con lo que la mujer pasará un tercio de su vida en estado menopáusico, por eso es una etapa vital tan importante en la mujer.

Aunque la menopausia sucede de manera espontánea, hay ciertos factores que influyen a acelerar los síntomas de la menopausia la hora de que se produzca:

-El tabaquismo: las mujeres fumadoras tendrán la menopausia unos 2 años antes de las que no fuman.

-Los genes: las mujeres tienden a tener la menopausia en torno a la misma edad que otras mujeres de su familia por la importancia del factor genético.

-Factor social económico: debido a la alimentación se cree que las que tienen un nivel social económico bajo tienen la menopausia a una edad más temprana.

-No haber dado a luz: se cree que las mujeres que no han tenido hijos tienen antes la menopausia que las mujeres que han sido madres.

-Ciertos tratamientos o enfermedades: las mujeres con tratamientos por depresión o por epilepsia pueden tener antes la menopausia, así como las que se han sometido a cirugía pélvica o tienen historial de enfermedades del corazón.

sintomas de la menopausia

LOS PROBLEMAS Y SÍNTOMAS DE LA MENOPAUSIA

La menopausia lleva consigo una serie de problemas asociados que tienen también sus soluciones. Aquí te mostramos cuáles son los problemas más comunes:

Riesgo de osteoporosis: El cuerpo está siempre remplazando hueso viejo por nuevo hueso sano, pero la pérdida de estrógeno de la menopausia hace que se pierda más hueso del que es reemplazado. Esto hace que los huesos se vuelvan frágiles y se puedan romper con facilidad. Seguir una dieta, como la que aquí te proponemos, adecuadamente rica en vitamina D y E, será muy útil para mantener unos huesos fuertes.

-Riesgo de enfermedades del corazón: el aumento de peso relacionado con la edad y los niveles altos de colesterol, triglicéridos y presión sanguínea, el riesgo de tener enfermedades cardiacas aumentan. Dejando de fumar, haciendo ejercicio regularmente y siguiendo una dieta saludable, como la que aquí te sugerimos, protegerás tu corazón.

Problemas psicológicos: Ansiedades, dificultad de concentración, fácil irritabilidad, el olvido y la exageración al menor problema. El ejercicio regular y el hablar con otras mujeres que estén también en la menopausia puede aliviar estos síntomas emocionales.

-Problemas sexuales y genitales: La menor elasticidad y la sequedad vaginal debidos a la disminución de estrógeno pueden causar dolor e irritación y el interés sexual puede verse afectado por este motivo. Los lubricantes vaginales mejorarán este problema.

-Problemas urinarios: Los tejidos de la zona urinaria cambian durante la menopausia debido a la disminución de estrógeno y pueden producir incontinencia urinaria. La forma de combatirla es hacer movimientos que impliquen presión en la vejiga, tosiendo, riendo, levantando objetos pesados o haciendo ejercicio.

Importante: No olvides consultar con tu médico acerca de estos trastornos, hay medicinas que te pueden ayudar también con estos problemas, él te ayudará a decidir lo mejor para ti.

Ahora que ya sabes los síntomas de la menopausia y los problemas que ocasiona es hora de cuidarte un poco mas.

Riesgos de la Obesidad y problemas de corazón

Riesgos de la Obesidad y problemas de corazón

La obesidad es un problema que muchas personas, actualmente, atraviesan. El exceso de grasa corporal, generalmente hace que el peso corporal aumente y que, a su vez, el organismo comience a afectarse, y por ende, nuestra salud. Los riesgos de la obesidad y problemas de corazón van unidos de la mano, y en este articulo te contare el porque.

El sobrepeso en una persona, empieza cuando la energía que ingresa es mayor que la que se gasta a diario. Es decir, las calorías aumentan y también la grasa.

Los riesgos de la obesidad son múltiples y son numerosos los problemas que pueden surgir cuando se padece obesidad, y uno de ellos es el de sufrir un problema cardíaco. El sobrepeso no deja que la sangre circule bien ya que obstruye los vasos sanguíneos,creando conflictos en los niveles normales de azúcar, el funcionamiento de los sistemas, nos trae dificultad para respirar, diabetes y, como si todo esto fuera poco, afecta a nuestro corazón.riesgos de la obesidad

Nuestro corazón con riesgos de la obesidad puede causar problemas de corazón

La obesidad puede provocar un agrandamiento del corazón, un aumento de esfuerzo e intensidad a la hora de trabajar y provoca que el flujo sanguineo no sea el adecuado.
Al aumentar de tamaño, el corazón requiere más esfuerzo y debe trabajar con mucho mas,por lo tanto la circulacion de la sangre se ve afectada y los vasos se pueden dañar. Por ello, muchas personas se sienten cansadas, débiles y con dificultad para realizar actividad física.
Cuando el corazón falla, el riesgo aumenta y la insuficiencia cardíaca seguirá empeorando.
Para mantener el corazón sano, debemos mantener niveles normales de colesterol y mantener los cuidados necesarios. Al hablar de cuidados, debemos tener el apoyo de un profesional, que indique los pasos a seguir y nos mantenga al tanto de la prevención y riesgos para nuestra salud.
Depende del grado de obesidad que la persona tenga, tendrá que realizar un plan más o menos estricto.
Podremos comenzar por cambiar algunos hábitos cotidianos de alimentación, para luego modificar la gran mayoría de nuestra dieta.
Realizando ejercicio físico diario, minimizamos los riesgos de la obesidad, llevando a cabo una alimentación saludable y acudiendo al médico seguido, podremos prevenir serios problemas que pueden derivar a complicaciones graves si no son diagnosticadas a tiempo.
Algunos consejos que debemos tener en cuenta: es fundamental mantener horarios para las comidas, consumir verduras, lácteos y cereales y, realizar seis comidas diarias. Además, consumir pocas cantidades de calorías, beber abundante cantidad de agua y, no excedernos con los alimentos que ingerimos

 

Remedios caseros para la gastritis

Remedios caseros para la gastritis

Remedios caseros para la gastritis, muchas veces nos encontramos mal después de comer y creemos que nos ha sentado algo mal, pero cuando esto sucede habitualmente se denomina gastritis, voy a recomendarte unos remedios caseros para la gastritis para que el mal sea menor, la gastritis es una inflamación del revestimiento de nuestro estómago, el cual también llega a ser conocido como mucosa gástrica. Cuando se presentan problemas que involucran a toda esta mucosa gástrica, se considera que se padece e un problema agudo o que puede llegar a ser crónico. Se debe considerar además, que los síntomas de la gastritis llegan a variar de persona a persona, y muchas personas incluso pueden no presentar síntomas en lo absoluto. A pesar de esto, los síntomas más comunes que presenta esta enfermedad son vómitos, sensación de ardor en la zona del abdomen, nauseas, dolor abdominal, falta de apetito, hinchazón, y heces oscuras. Para controlar estos síntomas, se pueden recurrir a remedios para la gastritis que se pueden preparar desde casa.

Remedios caseros para la gastritis

Jengibre; El jengibre nos puede ayudar a tratar con eficacia los problemas que están vinculados con la gastritis, debido a que cuenta con diversas propiedades antiinflamatorias y antibacterianas. El jengibre es capaz de reducir la inflamación y tratar la infección vinculada a este problema, así como es capaz de aliviar los síntomas tales como el dolor de estómago, gases incontrolables, la indigestión, que se produzcan náuseas y además de la tensión abdominal.

Para utilizar el jengibre como un remedio para la gastritis, deberemos agregar una cucharadita de jengibre fresco picado en una taza de agua hirviendo. Esta se debe cubrir por 10 minutos, para luego colar, y proceder a combinarle con miel, antes de tomar este medicamento de manera lenta. Este remedio natural para la gastritis, se debe beber entre 2 a 3 veces cada día, al menos por una semana para que logre eliminar este problema.

De manera alternativa, podríamos llegar a mezclar una cucharada de jugo de jengibre con miel, el cual se debe tomar antes de nuestra comida, al menos dos veces cada día, también durante una semana. Incluso el jengibre es tan potente, que podríamos llegar a masticar algún trozo de jengibre, tiene que ser fresco,lo utiliaremos para como un tratamiento para la gastritis.

Aunque como precaución, nunca se debe consumir jengibre, cuando estemos tomando algún anticoagulante o medicamentos que controlen nuestra presión arterial.

Jugo de patata; Otro de los remedios caseros para la gastritis , es el jugo de patata crudo, en cual tiene propiedades curativas y es capaz de actuar como un antiácido.

Para utilizar el jugo de patata como un remedio para la gastritis, se deben pelar 2 patatas crudas, para luego ubicarlas en un extracto de jugo. Se debe diluir en agua medio vaso de jugo de patata con agua tibia, generando una bebida que se consume 3 veces por día, siempre 30 minutos antes de cada comida.

Recuerda también comentarlo con tu doctor para que haga un chequeo y pueda determinar el por que de estas molestias.

Ejercicios para perder tripa, tu puedes conseguirlo!

Ejercicios para perder tripa, tu puedes conseguirlo!

Ganar grasa abdominal es la tarea más fácil del mundo, lo puedes lograr con una mala alimentación, con un estilo de vida sedentario y con algunos malos hábitos como el consumo de cervezas y bebidas endulzantes. Sin embargo una vez esa grasa se instala en el abdomen resulta muy difícil eliminarla, se requiere de un gran esfuerzo y disciplina para poder tener nuevamente un abdomen plano. Pero no todo está perdido en bellezaessalud.com te damos 3 consejos para perder tripa y lograr un abdomen plano.

ejercicios para perder tripa

¿Cómo tener un abdomen plano? Con estos ejercicios para perder tripa lo coneguiras

  1. Empieza el día con ejercicio, mucha agua y buena alimentación
  • Se recomienda empezar el día tomando un vaso de agua tibia con unas gotas de limón.
  • Siempre debes desayunar en la mañana, aguantar hambre no ayuda de ninguna manera a perder grasa abdominal y lo que lograras es perjudicar tu salud. Aguantar hambre hace que el metabolismo sea más lento lo que impide la eliminación de grasas.
  • Es aconsejable hacer una rutina de cardio en las mañanas durante 40 minutos. Puedes hacer cualquier ejercicio que ayude al buen funcionamiento del corazón como trotar, caminar, montar bicicleta, hacer spinning, saltar lazo, etc. Este es uno de los mejores ejercicios para perder tripaya que se gastan muchas calorias
  • Se recomienda que realices tu rutina de ejercicios antes del desayuno, de esta manera se logra quemar calorías acumuladas que el cuerpo tiene como reserva.
  • Consume un desayuno saludable rico en frutas y fibra.
  1. Realiza una rutina de abdominales

Bueno este paso puede realizar obvio, pero es lógico, si queremos perder grasa abdominal es necesario hacer una rutina de abdominales.

  • Realiza varias secciones de abdominales a lo largo del día en diferentes series y posiciones.
  • Los abdominales ayudan a acelerar el metabolismo y hacen que la eliminación de grasa de esta parte sea más rápida.
  • Realiza abdominales básicos con la espalda apoyada en una superficie dura, pon las manos detrás de la cabeza, haz flexiones de rodilla y apoya los pies en el piso.
  • Levanta las rodillas lentamente usando como fuente de fuerza el abdomen y apoya la parte baja de tu espalda contra el piso.
  • Luego baja lentamente hasta volver tus piernas a la misma posición. Realiza este procedimiento unas 30 veces por sección con descansos de un minuto entre series.
  1. Ojo con lo que comes en las noches

La comida nocturna es la que más atención hay que prestar, debido a que en las noches generalmente no quemamos calorías y todas esas calorías adicionales que ganemos se convertirán en grasa para nuestro cuerpo. Por eso es importante consumir alimentos ligeros durante la cena.

  • Siempre se debe consumir un alimento ligero en las noches, por lo menos unas 2 horas antes de ir a la cama.
  • Consume alimentos bajos en calorías y carbohidratos en las noches.
  • No consumas alimentos que hacen lento el metabolismo en las noches como los jugos con mucha azúcar, los granos enteros o la mantequilla de maní.

Siguiendo al pie de la letra estos 3 ejercicios para perder tripa y lograras tener el abdomen plano que siempre quisiste. Realmente son 3 pasos simples que cualquier persona puede seguir y que no demandan realmente mucho esfuerzo, simplemente requieren de disciplina y conciencia sobre el cuidado del cuerpo y la salud.

Si te gusto Compártelo…Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0Email this to someonePin on Pinterest0

Como trotar para perder peso

Trotar es uno de los ejercicios más dinámicos y benéficos que existen, es increíble la cantidad de aportes que representa trotar a diario para nuestra salud. Algunos de los beneficios más destacados de trotar son; ayuda a ganar fuerza física, mejora el estado de ánimo, ayuda a eliminar toxinas, te hace más flexible, y por supuesto te puede ayudar a perder peso. Cuando trotas estas quemando una cantidad enorme de calorías, proceso que te ayuda a perder peso, se estima que en una rutina de trote de unos 30 minutos, se pierden en promedio unas 240 calorías.

Pero no todos sabemos trotar de la manera adecuada para perder peso, para ello es indispensable tener claros ciertos principios que nos ayudaran a realizar un trote de la manera correcta, de tal manera que podamos bajar algunos kilos de más.

A continuación conocerás algunos pasos a seguir para que tengas claro como trotar para perder peso.

Paso 1: Lo primero que se debe tener en cuenta al momento de iniciar un ejercicio, en este caso trotar, es seleccionar la indumentaria adecuada para dicha actividad. Para trotar de la mejor manera es indispensable elegir el calzado adecuado, debes escoger unos tenis o zapatillas que se adapten perfectamente a tus pies de tal manera que te sientas cómoda. Es importante que te asesores con el personal especializado del almacén donde compras los tenis acerca de cuál es el más adecuado en tu caso.

Paso 2: No te apresures al querer bajar de peso rápido, perder peso es una tarea que demanda mucha paciencia, así que es prudente llevarlo con calma. Empieza a trotar suavemente y a medida que cojas ritmo aumenta la intensidad, además no olvides calentar antes de iniciar el trote, esto es indispensable para evitar alguna lesión. Además si tienes más de 30 años y llevaste durante años una vida sedentaria sin ejercicios físico, es importante que visites a tu medico antes de iniciar con ejercicio de trote.

Paso 3: Comienza tu rutina de trote de baja intensidad en principio, realiza un trote de 10 a 15 minutos al día, ve aumentando poco a poco el ritmo hasta lograr los 40 minutos de trote diario como mínimo. Realiza tu rutina de trote al menos 5 días a la semana, veras como va mejorando tu salud, ánimo y desde luego como empezaras a perder peso.

Paso 4: Realiza variaciones de distancias y rutas, esto con el fin de hacer un poco más dinámico tu programa de ejercitación. La monotonía es el enemigo número uno del ejercicio. Si trotas por diversos senderos, en la playa, por las calles de tu ciudad no solamente tendrás distintos escenarios sino que tus músculos deberán adaptarse a cada uno de ellos, logrando de esa manera un mejor resultado.

Paso 5: Realiza ejercicios de fuerza y estiramiento para que hagas más dinámica tu rutina de trote. Es indispensable realizar estiramientos antes y después de realizar los ejercicios de trote, esto te ayudara a mantener los músculos flexibles y saludables.

Por ultimo trata de salir a trotar en compañía, esto hace que la rutina sea más divertida y dinámica, además de incrementar tu compromiso y motivación.

Compártelo: