Spinning: Que es, beneficios y ventajas

Si deseas tener belleza y salud es indispensable que pienses en llevar una buena alimentación, una vida libre de excesos en alimentos y bebidas, además de una buena rutina de ejercicios diaria. Cuando de hacer ejercicio se trata muchas de ustedes le tienen pereza a salir a trotar al aire libre, para eso se creó el spinning una práctica de ejercitación en espacios cerrados que trae muchos beneficios para la salud, además de ayudarte también a mantener la belleza física.

¿Qué es el spinning?

El spinning es un tipo de ejercicio aeróbico que se practica utilizando bicicletas estáticas, al ritmo de la música, en un lugar cerrado y regularmente en grupos que pedalean al mando de un instructor. El spinning es un ejercicio realmente divertido que no resulta monótono para las personas que lo practican, aunque si eres principiante seguramente los primeros días te pueden resultar un poco duros pero después de algunos días de práctica el tiempo se te pasara volando y te vas a divertir mucho.

El spinning fue creado por el instructor y ciclista de Norteamérica Jonathan Goldberg en el año de 1992, desde aquella fecha son miles de personas en el mundo los que realizan esta práctica deportiva también conocida como ciclismo indoor. Los ejercicios de cardio o que traen beneficios al organismo son los más practicados actualmente en los gimnasios o incluso en la propia casa. El spinning es junto al aerobic unos de los ejercicios de cardio que más beneficios representan para nuestra salud, además es una buena práctica para mantenerse en forma.

Spinning

Beneficios de practicar spinning

El spinning es un ejercicio que se recomienda para cualquier edad, debido a que las bicicletas estáticas tienen niveles de ajustes y tensiones que se pueden adecuar a cualquier altura, además de ajustar niveles de resistencia y tiempos. Algunas de las bicicletas que poseen monitores automatizados pueden ir realizando ajustes a medida del tiempo de pedaleo. Para practicar el spinning es preciso trazarse objetivos y tener un buen instructor que vaya programando la resistencia y tiempos según el tipo de persona.

Uno de los principales beneficios que nos aporta el spinning es la quema de calorías, debido a que mediante el pedaleo realizamos a la vez movimiento aeróbico consistente en mantener en movimiento permanente bien sea parados o sentados. El spinning además de ayudarnos a mantener una buena salud cardiaca es también un ejercicio que nos ayudara a bajar de peso.

Spinning Beneficios

Ayuda a quemar calorías

El spinning ayuda a quemar calorías debido al ejercicio aeróbico que se realiza durante la práctica, en promedio en una sección de spinning de 45 minutos se pueden quemar unas 500 calorías aprox. El spinning combinado con una alimentación balanceada te puede ayudar a perder peso de manera rápida y sin perder masa muscular.

Ayuda a mantener la buena salud del corazón

La práctica permanente del spinning ayuda de manera considerable a tener un corazón fortalecido y a disminuir sus pulsaciones en reposo. El spinning es uno de los ejercicios que aumenta la resistencia cardiovascular, lo que te dará una sensación de aumento de fuerza y hará que no te canses tan rápido.

Ayuda a tonificar los músculos

La práctica regular del spinning ayuda de gran manera a tonificar los músculos, especialmente de glúteos y piernas. La práctica constante del spinning ha sido escogida por muchas mujeres para tonificar sus músculos y extremidades inferiores prefiriéndola en muchos casos sobre la clásica practica de las sentadillas.

Cuando se pedales se fortalecen de igual manera los músculos de las pantorrillas y realizando la práctica del spinning de manera adecuada es posible incluso fortalecer el abdomen, logrando de cierta manera perder grasa en esta parte del cuerpo.

Ayuda a controlar el estrés

Mientras se realiza la práctica del spinning nuestro pensamiento está centrado en como pedaleamos y en los movimientos aeróbicos que estamos realizando, de esa manera es posible desconectarse de los problemas, tensiones y situaciones estresantes que nos estén preocupando. Otra manera de eliminar las tensiones es a través de la música que escuchamos mientras realizamos las secciones de spinning, además cuando se practica en grupo permite que conozcamos otras personas con las que podemos hablar, reír y desconectarnos un poco.

El spinning es ideal para todo tipo de personas que estén interesadas en tener una buena salud física y mental, además de los grandes beneficios que aporta para la salud, también es recomendado para personas que se encuentren tensionadas, estresadas y con problemas de ansiedad.

 

Show Comments

No Responses Yet

    Leave a Reply